TELDEACTUALIDAD
Telde.- La patrullera de Salvamento Marítimo y el helicóptero de Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias no participan ya desde este viernes en las labores de búsqueda del vecino de Telde José Gregorio García Álamo que desapareció el pasado lunes al filo de las 20.20 horas en aguas de Salinetas cuando se encontraba junto a una de las boyas del canal a nado.
El operativo de rastreo ha quedado reducido a buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil desde el mar y a efectivos de la Agrupación de Protección Civil de Telde, que seguirán peinando la zona de costa ubicada entre Salinetas y la Península de Gando, un espacio que han rastreado en muchas ocasiones en los últimos días sin éxito. El cuerpo municipal de voluntarios permanecerá en la zona hasta este sábado. Cuenta con el apoyo logístico de la moto acuática del servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de Telde por si fuera necesario su concurso.
Tal y como ha venido informando TELDEACTUALIDAD, los servicios de emergencia iniciaron la búsqueda de García Álamo a las pocas horas de recibirse la alerta de la desaparición de García. En el dispositivo han venido participando desde entonces medios aéreos, marítimos y terrestres. En el aire trabajaba el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) mientras que por mar ese ha contado con una embarcación de Salvamento Marítimo, una patrullera y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, y el servicio de playas de la zona, que dispone de una moto acuática.
En la avenida de Clavellinas se instaló un puesto de mando avanzado donde está personal de GES Tierra, Protección Civil de Telde, Policía Local y Policía Nacional.
Sobre las 20.30 horas de este lunes, varias llamadas alertaron de que estaban viendo a una persona agarrada a una boya situada en el pasillo de natación existente entre las playas de Melenara y Salinetas. En este momento, se trasladaron los recursos al lugar, aunque a su llegada no vieron nada, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que ha venido trabajando de forma incansable en toda la bahía de Melenara y que, incluso, ha ampliado su radio de acción hasta Arinaga y Arguineguín.
Los familiares del desaparecido han seguido las labores de rastreo a pie de costa, desde la punta de Salinetas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49