Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 06:09:56 horas

Efectivos de Protección Civil y de Salvamento y Socorrismo en Salinetas, este sábado (Foto TA) Efectivos de Protección Civil y de Salvamento y Socorrismo en Salinetas, este sábado (Foto TA)

Sin noticias del bañista que se ahogó el lunes en aguas de Salinetas

Sólo un retén de Protección Civil de Telde participa este sábado en el dispositivo de búsqueda

cojeda Sábado, 30 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sin noticias del bañista que el pasado lunes desapareció en aguas de Salinetas mientras se encontraba cerca de uno de las boyas del canal a nado. Los servicios de emergencia que han participado en la búsqueda desde entonces han abandonado ya la búsqueda. Sólo un retén de Protección Civil de Telde permanece activo.
 
Este viernes, el dispositivo rastreó hasta Arguineguín, en el Sur de la isla, con la ayuda de buzos por si el cuerpo estuviese atrapado entre rocas bajo el agua. En la búsqueda intervinieron efectivos del grupo de submarinistas de la Guardia Civil y de Protección Civil de Telde.
 
La desaparición de José Gregorio García Álamo, vecino de Telde de 45 años, se produjo el lunes cuando estaba en aguas de la playa de Salinetas. Su familia ha seguido a pie de costa las labores de búsqueda de su cuerpo.
 
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el pasado miércoles sus familiares se acercaron a la punta de Salinetas para conocer las últimas noticas de la búsqueda y agradecer a los servicios de emergencia la labor que vienen desarrollando desde que el lunes 25 a las 20.20 horas se dio la voz de alarma sobre su desaparición cuando se encontraba nadando frente a los riscos de Clavellinas, junto a una de las boyas amarillas del canal a nado.
 
Hasta allí acudieron su madre Josefa Álamo, quien definió a su hijo como una persona “noble y cariñosa”, y dos de sus hermanos. El mayor de esta estirpe de cinco miembros, Ángel García Álamo, dijo a TA que José Gregorio solía practicar deporte y acudía a nadar con frecuencia para relajarse y estar en forma.
  
José Gregorio García, que en diciembre cumpliría 46 años, había llegado hacía dos meses a Gran Canaria, después de haber trabajado durante años en Tenerife. Ahora vivía en Telde con su madre y solía acudir a Salinetas a nadar y relajarse. Los familiares confirmaron a TA que padecía una depresión y que tomaba tranquilizantes, así como que horas antes del fatal desenlace había dejado un mensaje de wassap dirigido a ellos.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.