TELDEACTUALIDAD
Telde.- Varios vecinos de la calle de Ramón de la Cruz, en El Cascajo de Jinámar, están siendo desalojados de sus viviendas por un escape de gas originado a raíz de un intento de robo en un local de restauración abandonado en esta zona, próxima al polígono industrial de Maipez. En estos momentos intervienen en el lugar los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de la Policía Local de Telde.
Al parecer, el escape de gas tuvo su origen a primera hora de esta tarde, cuando unos vándalos intentaron robar el cobre de unas bombonas que se encontraban en el interior de este antiguo restaurante pizzería, en pleno casco del pueblo de Jinámar. Según han confirmado a TELDEACTUALIDAD testigos presenciales, éstos salieron corriendo y dejaron dañado el conducto por el que a la llegada de los bomberos emanaba a bastante presión el gas.
Por precaución y hasta que la situación sea controlada, se ha decidido que los vecinos abandonen sus casas. Varias unidades de bomberos del parque zonal de La Garita se han desplazado hasta el lugar de los hechos, así como patrullas de la Policía Local.
Actualización a las 17.27: La Sala Operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del 1-1-2 Canarias confirma que el incidente se ha saldado sin heridos y sin personas que hayan requerido la intervención de sanitarios y facultativos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107