TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde siente la trágica muerte ocurrida este jueves de uno de sus empresarios vinculados al ámbito de la producción de pan en el accidente acontecido poco después del mediodía en un camino rural de La Breña de La Breña a Cazadores al despeñarse el vehículo que conducía, una ranchera, por un barranco. La noticia, avanzada por TELDEACTUALIDAD, no tardó en correr como la pólvora generando gran dolor entre sus familiares y conocidos.
Aunque los datos de identidad del fallecido trascendieron a los pocos minutos de conocerse el mortal accidente, este diario digital no los publicó hasta que sus familiares tuvieran conocimiento del hecho.
Los primeros datos publicados indicaban que se trataba de un hombre mayor, de 83 años, residente en la calle de Santo Tomás de Aquino, de Los Llanos, cerca del Punto Fielato, y llamado Domingo. Todos los indicios apuntaban a que la persona fallecida en La Breña era Dominguito Valerón, como muchos conocían a Domingo Martín Henríquez, muy popular por ser fundador de la histórica Panificadora Valerón.
El cuerpo sin vida de Domingo Martín fue hallado atrapado en el interior de su vehículo poco después del mediodía, tras alertar el 112 a los servicios de emergencia al recibir una llamada avisando de la presencia de una ranchera a unos 30-50 metros de la vía, casi en el fondo del barranco. Se sospecha que el apreciado anciano pudo sufrir un desvanecimiento mientras transitaba el camino rural de Lomo del Conde y su vehículo se salió de la vía y se precipitó al barranco. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, en el que intervinieron efectivos del parque zonal de bomberos de Telde para extraer el cuerpo de Martín, además de miembros de la Policía Local y Protección Civil de Telde.
Ayer decían de él, según publica Canarias7, que era un buen hombre, un hombre de la tierra, muy amante de la cacería. Soltero y muy alto. A partir de este mediodía se velará su cuerpo en la sala 1 del tanatorio de Las Rubiesas y el entierro partirá mañana a las 11.00 hasta la iglesia de San Gregorio, donde se le dará una misa-funeral, y de allí irá al cementerio de San Gregorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22