TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ermita de San Antonio ha sido esta madrugada víctima de los ladrones. El histórico inmueble ha sufrido un acto vandálico tras realizarle un boquete en la pared lateral, de varios centímetros de grosor, y arrasar con importantes reliquias que se encontraban en el recinto
reinaugurado recientemente, el pasado 8 de marzo, después de permanecer varios años cerrado.
Entre los artículos robados se encuentran varios candelabros de plata, cáliz y una lámpara de bronce, además del sagrario, según ha relatado a TELDEACTUALIDAD el presidente de la Asociación de Vecinos La Taborda, José Antonio González Torres (Tonono).
La Policía Científica acudió durante la mañana de este miércoles a tomar huellas y serán los responsables de realizar las pertinentes investigaciones. Al parecer los ladrones podrían tener conocimientos en arte al robar este tipo de objetos.
Para acceder a la remozada ermita, los cacos realizaron un butrón de alrededor de unos 40 centímetros en la pared izquierda de su nave principal, orificio que utilizaron para entrar al templo. Previamente forzaron la puerta de una finca aledaña para tener acceso al recinto religioso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22