TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una niña de nueve años salvó de morir ahogado a su hermano de siete en una cantonera del Barranco de Cernícalos. El suceso ocurrió este domingo al mediodía, a tenor de los datos a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, que avanza imágenes del lugar donde ocurrió el percance.
La joven y su hermano, en un despiste involuntario de sus padres, residentes en la zona de La Barranquera, que practicaban senderismo por el bello paraje de la zona de medianías de Telde, tomaron un camino con un ligero repecho que termina en una cantonera de la Heredad de Agua del Valle de los Nueve, donde el más pequeño de los dos se introdujo cayendo en un foso de agua de más dos metros de profundidad y con abundante limo en su superficie.
El niño de siete años se hundió rápidamente en el agua turbia y sólo logró asomar las dos manos por las que fue agarrado por su hermana, que consiguió así salvarlo de que se ahogara. El niño, salvo el susto, no sufrió lesión alguna debido a la decidida intervención de su hermana.
La Policía Local fue alertada del suceso por el padre de los niños, pero su concurso no fue necesario porque la pareja de agentes que se desplazó al lugar del suceso, ocurrido a unos 400 metros de la zona recreativa de Arenales, llegó cuando todo había pasado. Al final, todo quedo en un "gran susto" para la familia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22