Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 12:05:29 horas

Imagen de archivo de un helicóptero similiar al accidentado (Foto TA) Imagen de archivo de un helicóptero similiar al accidentado (Foto TA)

Defensa aclara que continúa la búsqueda de los tripulantes del helicóptero SAR siniestrado en aguas canarias

El Ejército del Aire contacta con empresas especializadas en rescates a grandes profundidades

Cristina Miércoles, 26 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire continúan la búsqueda en superficie, con medios aéreos, de los cuatro militares que aún permanecen desaparecidos y de los restos del helicóptero accidentado en Canarias la semana pasada, según aclaran en un comunicado. Las familias de los tripulantes piden más medios para encontrarlos.
 
Al mismo tiempo, el Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa están analizando las diferentes posibilidades para la recuperación de los restos sumergidos del aparato siniestrado. Para este fin, el Ejército del Aire ha contactado con empresas especializadas en la búsqueda y rescate subacuático a grandes profundidades, para estudiar la viabilidad técnica de realizar con éxito una operación de extracción del helicóptero, sostienen.
 
Las operaciones de rescate de supervivientes, en las que participaron, embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Servicio Aduanero, y aeronaves (aviones y helicópteros) del Ejército del Aire, Salvamento Marítimo, y Guardia Civil, se dieron por finalizadas el pasado domingo día 23 de marzo, pasando a una fase de búsqueda y recuperación de restos.
 
En esta segunda fase, que se prolongará al menos durante una semana, participan 3 aeronaves C-235 VIGMA, 2 pertenecientes a la Base de Gando y otro desplazado expresamente desde la península, con vuelos desde el orto hasta el ocaso.
 
Las familias de los tripulantes desaparecidos piden a Defensa que emplee todos los medios para encontrar a los desaparecidos. Incluso han puesto en marcha una campaña de petición de firmas que ya lleva recogida alrededor de 30.000.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.