Calor, mucho calor, sofocante. Así es la temperatura ambiental estos días en Telde. De la calentura política, ni hablamos porque lo que se está cociendo entre bambalinas, más que nada por la absoluta dejadez de los que deberían tomar la sartén por el mango, puede ser de órdago. Ya vendrán después las habituales lamentaciones, pero no podrán alegar que no estaban avisados. Han visto lo que han visto y como si nada. Pues allá ellos.
Los gestos en política son necesarios. A veces, muy necesarios, para dar prueba de que cuando existe algún comportamiento irregular en un partido político o en una institución pública, por citar un ejemplo, hay que cortar de raíz para evitar que se contamine al resto y, por extensión, otros, sin quererlo ni beberlo, se puedan ver implicados, más por omisión que por acción, en quehaceres censurables por poner un adjetivo no demasiado escandaloso.
Lo dejamos claro días atrás y no queremos ser especialmente reiterativos para no caer pesados, pero el tema de fondo que se dejó entrever en el comentario anterior no es insignificante. Antes al contrario, es grave, muy grave. Y las horas, los días y las semanas transcurren y nadie da un paso firme que se erija en una exhibición palmaria de que no se está por secundar esas conductas de dudosa rectitud para personas elegidas en las urnas o en las que un cargo público ha depositado su confianza.
La política del avestruz, de mirar hacia otro lado o esconder la cabeza, cuando se tiene conocimiento fehaciente y hasta pruebas de lo que ha venido sucediendo en su entorno político más próximo, no es la más recomendable en estos casos ni en muchos otros para personas que tienen en sus manos la dirección de la cuarta ciudad del Archipiélago.
Hay que saber deslindar responsabilidades y, en este municipio, los que tienen ahora que tomar esa decisión están tardando más de lo que es normal para situaciones en las que se requiere mano firme y que el pulso no tiemble por dolorosas que puedan ser las medidas. Mañana puede ser tarde. Dicho queda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140