Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 00:02:42 horas

Concejala del Ayuntamiento de Telde (Foto TA) Concejala del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

Los políticos y el peligro de las hemerotecas

cojeda Domingo, 02 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

Las hemerotecas son un peligro. Siempre se ha dicho. Especialmente para los políticos. Y tanto que lo son. Si no enjuicien ustedes mismos las declaraciones efectuadas hace apenas 13 meses por una concejala, que acusaba sin tapujos a la alcaldesa Mari Carmen Castellano y a su equipo de gobierno, entonces conformado por PP, Ciuca y CC, de tener abandonada a su suerte a miles de familias de Telde.
 
La edila sostenía entonces que Castellano, a la que ahora mima con su apoyo, gobernaba de “espaldas a la realidad social de miles de familias” y “castiga a la ciudadanía de Telde por su incapacidad de gestión y forma de llevar las riendas del Consistorio”.
  
Planteaba con firmeza el siguiente interrogante: “¿Cómo es posible que castiguen a la ciudadanía con una subida de impuestos abusiva o que no paguen a empleados públicos y pequeñas empresas proveedoras de servicios que trabajan para el ayuntamiento y por otro lado le perdonen 10 millones de euros a Santana Cazorla a pesar de que la Justicia y el mismo pleno instan a este gobierno a que éste pague esta importante cantidad?”
  
Enfatizaba en su denuncia pública que la primera regidora y el tripartito se caracterizaban hace tan sólo 13 meses por “desmantelar toda la amplia red de apoyo social que se creó a instancias del anterior Gobierno mediante el Foro Anticrisis.
  
“En estos momentos si no es por Cáritas estaríamos hablando de una situación de estallido social, de absoluta miseria en miles de familias teldenses, porque desde el Ayuntamiento se lavan las manos. Es indecente que con la que está cayendo la gente no se acerca a la Concejalía de Servicios Sociales porque le dicen que no pueden hacer nada por ella, que haya gente que no tenga ni luz ni agua en su casa porque no puede pagarla y mientras la actual directora de Gobierno de Ciuca sólo trabaje a jornada parcial para atender así su despacho”, argumentaba la ínclita concejala.
  
“ Peor aún”, abundaba, “que a nadie se la caiga la cara de vergüenza en este Gobierno municipal de que por su incapacidad se esté devolviendo al Gobierno de Canarias dineros consignados para emergencia social en Telde o no se esté ofreciendo vales de alimentos porque dejaron romper el acuerdo que existía con la cadena de supermercados”.
  
En relación con los litigios surgidos entre el tripartito y algunas asociaciones vecinales de Telde, denunciaba que “el pacto local está por la labor de acabar con todos los colectivos que conforman el tejido social de Telde, pero no lo consiguieron entre el 2003 al 2007 y no lo conseguirán tampoco ahora”.
  
Otra de sus perlas era la afirmación de que “lo único que conocemos de la participación ciudadana de este Gobierno es la patada en la puerta y una ordenanza impuesta que se ha hecho sin consenso, sin escuchar a los colectivos, sin aceptar las propuestas del tejido social teldense”, A su juicio, “es injusto que se esté tratando con desprecio a las asociaciones de vecinos cuando sus juntas directivas son agentes que entregan su tiempo, su vida y mil sacrificios para hacer desinteresadamente cosas por sus vecinos. Y ahora encima pretenden que estas personas paguen la luz, el agua, el mantenimiento del local, el seguro de responsabilidad civil, los extintores, que antes se podía hacer gracias a que existían las cantinas en muchos casos”. Para ella, esta estrategia no dejaba de ser “un abuso a las directivas de las asociaciones de vecinos”.
  
“Bajo la improvisación y la incapacidad no se puede gobernar una ciudad como Telde. La alcaldesa y su Gobierno no han presentado un plan de actuación porque prefieren no tener que rendir cuentas a nadie y hacer lo que quieran en todo momento”.
 
¿Quién se pronunciaba públicamente de esta forma tan agresiva, acaso, políticamente hablando, contra la primera mandataria municipal? Seguro que lo han adivinado ya. Claro que es ella, la que ahora, después de abandonar las siglas del partido que le aseguró un puesto en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Telde, presta ahora  su respaldo  a los que criticaba con tanta virulencia y sin humanidad.
 
Por si tienen alguna duda de lo que decimos, les dejamos un enlace a sus declaraciones en formato audio. Juzguen ustedes si esto es o no un cambalache.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.