TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unidos por Gran Canaria ha cuestionado una actuación municipal, concretamente del área de Patrimonio Histórico, dirigida a eliminar graffitis y pintadas para adecentar el entorno del casco de Los Llanos. La formación insularista reprocha que los operarios del Ayuntamiento hayan rehabilitado la fachada de un edificio privado.
Esta cuestión ya fue planteada la pasada semana durante el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre por el portavoz de Unidos por Gran Canaria Juan Antonio Peña.
Ahora, en una nota de prensa, la formación vuelve a insistir centrando sus críticas sobre el área de Patrimonio Histórico que dirige el concejal de Más por Telde y vicealcalde de la ciudad Juan Francisco Artiles.
Artiles expuso durante la sesión plenaria que estos trabajos se desarrollaron en el entorno de las ramblas de Arnao con el objetivo de mejorar el aspecto que presenta el núcleo comercial del casco de la ciudad y que incluyeron una actuación sobre la fachada de un inmueble comercial anexo a la Avenida del Cabildo, al final de la calle Poeta Fernando González.
Así las cosas, Juan Antonio Peña cuestiona que “operarios municipales sean destinados a labores privadas”. Además, añade que “tampoco se entiende cómo la Concejalía de Patrimonio Histórico asume una competencia que se salen de sus parámetros, y no tiene en cuenta sus verdaderas capacidades, donde el patrimonio de esta ciudad está que da pena”, concluye el comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22