Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 16 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 15 de Noviembre de 2025 a las 23:35:30 horas

Carlos La-Chica, en los estudios de Radio Faycán (Foto TA) Carlos La-Chica, en los estudios de Radio Faycán (Foto TA)

Con sentido de Estado

TA ofrece una reflexión del abogado teldense Carlos La-Chica

Cojeda1 Viernes, 25 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El abogado y exasesor municipal Carlos La-Chica, en su colaboración semanal en el programa radiofónico El mostrador de Ezequiel López, que se emite de lunes a viernes en Faycán Red de Emisoras, habló sobre la decadencia del bipartidismo en España y las dificultades para la formación de un nuevo Gobierno, tras los comicios generales del pasado 20 de diciembre.

 

Con La Venia

(23 de diciembre de 2015)

Carlos La-Chica Pareja

Saludos amigo Ezequiel y estimados radioyentes. Con la venia:

 

 Tras las elecciones del pasado domingo se ha confirmado la decadencia del bipartidismo en nuestro país, y debo confesar que contrariamente a la alegría de algunos, a mí la nueva situación tal cual y como queda planteada no es que me entusiasme.

 

Completamente al margen de ideologías políticas o querencia por ningún partido en concreto, lo cierto es que la formación de un nuevo gobierno se me antoja muy, muy difícil, y no creo que eso sea una buena noticia para nadie, sobre todo considerado que continuamos viviendo una delicada situación económica que pronto puede tornarse en dramática si no se conforma un ejecutivo que garantice una cierta estabilidad y nos conduzca con acierto a la salida definitiva del pozo en el que nos metió la puñetera crisis mundial con la inestimable ayuda del señor Rodríguez Zapatero (ya saben, el caballero de los brotes verdes y la alianza de civilizaciones....).

 

 Se impone pues tener sentido de Estado por encima de todas las cosas, y no veo yo que buena parte de la parroquia política actual haya oído ni tan siquiera hablar de dicho concepto, más pendientes de sus propios ombligos que de cualquier otro asunto. Solo con escuchar el análisis que algunos de ellos han hecho tras los comicios, no puedo evitar que cunda en mí el desánimo, y es que hay que tenerlos cuadrados para decir según qué cosas en según qué situaciones.

 

Sin duda esto va para largo y no es que estemos para perder mucho tiempo. Europa y los mercados internacionales no nos quitan ojo, y cada semana que pase sin que esto tenga visos de solución, vamos a perder muchos enteros en nuestra cuenta de credibilidad, que no es que tenga superávit precisamente.

 

 Decía mi abuela que los grandes hombres son los que brillan en los peores momentos, en esos en los que la mayoría corren como pollos sin cabeza. Visto como está el patio, he decidido que este año en mi carta a los Reyes Magos voy a pedir que Sus Majestades iluminen a nuestros padres de la patria y los conviertan en políticos de cierto nivel, capaces de ver al menos un par de palmos delante de sus narices. Me consta que es un deseo bastante difícil, pero me agarro a la ilusión del niño que aún vive dentro de mí, y desde ya cruzo los dedos para que mi petición pueda verse cumplida.

 

Buenas tardes, muchas gracias y felices fiestas a todos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.