ANTONIO ORTEGA
No pienso. Reflexiono. No hace muchos días, dije a los amigos de la Red, que hacía un retiro Espiritual. Lo hacía para no replicar en caliente a quienes consideraban que mi posición sobre la Paridad, o, la mal llamada cremallera, fuese real, y, no dependieran de espurios intereses.
Han sido muchos los correos y muchos y variados los comentarios. Ante ello, y, con objeto de no perjudicar lo que se avecinaba, opté por el silencio. Hoy, después de despedirme de mi hermana, único enlace con la primigenia orquídea que plantaran mis padres, allá por 1930, hoy despide a mi hermana. Lo de orquídea, no es por ser flor bella, sólo, por haber sido dos.
Prometí que daría respuestas, tanto a detractores como a afines de mi posición en lo referido a la paridad en la papeleta al Senado. Cierto que Sarabia Leal es una joven compañera que mañana cumplirá 29 años, pero que pudiéramos definir como un "mirlo blanco" en la "fratricida" lucha de poder que se genera en los partidos.
Pero lo que no nos podemos permitir es dejar de ser respetuosos con los acuerdos y compromisos contraídos. La paridad es un logro de nuestras compañeras de partido. Compañeras que día a día hace su trabajo por la defensa de nuestros principios básicos; y, no deberían ser ninguneadas, por ocultos (por definirlo con finura) compromisos de "acuerdos" que pasado los días, nos han demostrado que en política las prisas, son malas consejeras.
En este aspecto, si posición es intransigente, por mucho poder Ejecutivo, lo acordado debería ser sagrado. Creo que he aclarado mi posicionamiento en favor del cumplimiento de la paridad.
Y, ahora me toca felicitar a una ciudadana teldense, con domicilio en la calle Bentejui de La Barranquera, que, haciendo una demostración de civismo, tan en desuso, en estos tiempos, permitió enganchar de su casa, un cable que facilitase luz al Colegio Electoral de la zona, que curiosamente había sido cortado el día 19 en la noche.
A los agentes del C.N.P. que se interesaron por el problema, e hicieron todo lo posible por resolverlo. A los responsables de la Junta Electoral que atendieron la petición de una cabina más, vista las colas que generaban en derecho a votar, a los ciudadanos que fueron elegidos para las mesas y a la joven pareja que representaba a la Administración. A tristes noticias. Salud y Felices Fiestas.
Antonio Ortega Santana fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento y presidente de la Agrupación Socialista Juan Negrín.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49