TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo político Ciudadanos de Telde entiende que el apoyo recibido por sus siglas del electorado del municipio en la última cita con las urnas, celebrada el pasado domingo, le anima a “seguir trabajando” por la ciudad “aportando soluciones y haciendo propuestas” para mejorar sus condiciones socioeconómicas. En este sentido, C’s insiste en su propuesta de modificación de la ordenanza de apertura de comercios para generar la puesta en marchas de nuevos establecimientos. TA ofrece comunicado de Ciudadanos.
Comunicado de Ciudadanos
En primer lugar queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han confiado su voto en Ciudadanos en las pasadas elecciones. Los 6.284 votos recibidos han situado a nuestro partido como la cuarta formación política en el municipio con casi un 12% del porcentaje de voto emitido y multiplicando por más de tres veces los recibidos en las municipales.
Este resultado nos anima a seguir trabajando por este municipio, aportando soluciones y haciendo propuestas con el único ánimo de contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de Telde, conocedores de que la actual situación de muchos teldenses demanda ideas y no ideologías para encontrar oportunidades de empleo.
En este sentido hemos presentado una propuesta de modificación de la ordenanza de aperturas vigente en la actualidad que entendemos facilitaría enormemente la apertura de nuevos negocios y la posibilidad de consolidarse. En la actualidad y dada la difícil situación económica, muchos nuevos emprendedores se enfrentan al reto de abrir su propio negocio y entendemos que desde las administraciones y especialmente desde el ayuntamiento por ser la más cercana, se debe en la medida de sus competencias, allanar el camino para la creación de nuevas actividades.
Concretamente hemos basado nuestra solicitud en señalar la contradicción que supone la aplicación del decreto autonómico 52/12 y el Nomenclator (o relación de actividades) frente a la Ley 12/2.012 que obviamente por ser estatal es de rango superior. De esta manera en la ordenanza municipal que regula las aperturas sigue constando el Decreto 52/12 por el que se considera como clasificada a las actividades que se instalen en locales de más de 100m² aún cuando su actividad no genere ruidos, no sea molesto, insalubre o puedan causar riesgo para las personas.
Mientras que la ley estatal sitúa la diferenciación para que la actividad sea considerada como clasificada en 300m² y si tenemos en cuenta la gran cantidad de locales a los que afectaría, estamos ante una oportunidad de rebajar enormemente las exigencias económicas para poder iniciar la andadura de una nueva actividad que contribuya a generar empleo. La aplicación de la Ley 12/2.012 , de entrada permitiría que el acondicionamiento del local suponga muchos menos costes y también permitiría rebajar las tasas municipales que se deben pagar , puesto que las actividades inocuas tienen menor carga impositiva.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163