Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 12:02:18 horas

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA) Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

Avance: Dos alumnos del Instituto Valle de Los Nueve inician el último Pleno del año

Una maratón de mociones acapara el interés de esta sesión ● El PP solicitará en una de ellas ayudas para los damnificados por las lluvias de octubre

PePiTA Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El último pleno del año ya está en marcha. Dos alumnos de 2º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Valle de Los Nueve, Sara Bordonaro y Adrián Romero, han sido los encargados de iniciar la sesión mediante la tradicional lectura del manifiesto que condena la violencia de género. Por delante, siete mociones y apenas un par de asuntos en la denominada "parte decisoria". La previsión politóloga para hoy barrunta una primera parte de debate serena, pero las propuestas de tres de los partidos de la oposición podrían dar paso a algunos enfrentamientos dialécticos a partir de las 10.00 horas.

 

¿El motivo? Las mociones. Tres de ellas, que hacen especial énfasis en los efectos provocados por las lluvias del pasado mes de octubre, vienen de la mano del PP; otras dos son de Se Puede Ganar, una de Unidos por Gran Canaria y otra de Nueva Canarias.

 

Así, el grupo de ediles que comanda la popular María del Carmen Castellano aboga por reclamar ayudas para las familias que han sufrido daños por la tromba del 22 y 23 de octubre, pide apoyo para el sector agrario del municipio y, en última instancia, solicita un impulso a las obras de rehabilitación del Valle de Jinámar.

 

La formación que encabeza Guillermo Reyes, Unidos por Gran Canaria, presenta una moción alusiva a la paralización y posterior derogación de la Ley de Reforma Local y ficha financiera garantizada por parte del Estado y la comunidad autónoma de Canarias mientras que Se Puede Ganar se interesa en sus dos escritos por la defensa, clarificación y mejora de los Servicios Sociales y por la ejecución de medidas de colaboración y el uso de banca ética en transacciones bancarias del Ayuntamiento de Telde.

 

Por último, Nueva Canarias quiere instar con su moción a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que asuma el arreglo y la mejora de varias infraestructuras de canchas polideportivas cubiertas y descubiertas de los centros de enseñanza secundaria de la localidad.

 

En lo que concierne a la parte decisiora, en este pleno, y a expensas de novedades en el apartado de asuntos de urgencia, tan sólo se abordará una revisión de la prórroga del convenio de colaboración entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo y el Ayuntamiento de Telde para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia y, junto a ello, una propuesta de la Concejalía de Solidaridad relativa a la candidatura a los premios Canarias 2016, en la modalidad internacional.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.