TELDEACTUALIDAD
Telde.- El cabeza de lista al Senado por Gran Canaria de la coalición electoral PSOE-NC, José Miguel Rodríguez, ha recordado en el mercado municipal de Telde que Gran Canaria urge recuperar el protagonismo perdido por las políticas de olvido del Gobierno del Partido Popular. "Necesitamos una Gran Canaria fuerte, pero no puede serlo si la otra gran ciudad de la Isla se queda paralizada. Gran Canaria necesita la apuesta decidida de los teldenses para cambiar al Gobierno de España. Esa oportunidad la tienen este domingo ante las urnas votando al PSOE-NC”, explicó Rodríguez.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, solicitó el voto de los teldenses para José Miguel Rodríguez puesto que es "el único candidato con fuerza y capacidad para defender los intereses de Telde".
El candidato al Senado tuvo la oportunidad de dar a conocer el contenido de su acuerdo político a los vecinos del municipio de Telde. Así, Rodríguez explicó las particularidades de la agenda canaria, incluida en el acuerdo, y que desarrolla de manera específica los objetivos del PSOE-NC para “apartar del recuerdo el maltrato continuado y el olvido que ha sufrido Gran Canaria por parte del Gobierno de Mariano Rajoy”, subrayó.
Román Rodríguez pide el voto para acabar con el maltrato a Canarias y cambiar el Gobierno español
De otro lado, el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, pidió hoy el voto para acabar con el maltrato a Canarias y cambiar el Gobierno español a partir del próximo domingo. El líder nacionalista de izquierda dijo que la agenda canaria de la alianza electoral de NC y el PSOE hará que “las islas tengan el reconocimiento que se merecen” en el Estado.
“Si cambia Gobierno estatal tras el 20D, la sanidad, la educación, las pensiones y el empleo mejorarán”, advirtió el presidente de Nueva Canarias. Votar a NC-PSOE, según Román Rodríguez, significa defender, en las próximas Cortes Generales, el “futuro y la dignidad” de Canarias y colaborar para acabar con la austeridad y los brutales recortes aplicados por los conservadores. “Somos el voto progresista y el que será útil y eficaz” para terminar con los salvajes ajustes de la derecha.
El valor de los candidatos del ‘Juntos por Canarias’, lema de la campaña, es doble, “terminar con el castigo” a las islas y “contribuir a cambiar” el Gobierno español de los conservadores, según indicó. Durante estos últimos 15 días, en cada rincón del Archipiélago, continuó, “ha quedado claro que quien tiene una agenda de Canarias,” para el próximo Ejecutivo español, es NC y los socialistas canarios.
“Trabajaremos para que Canarias tenga el reconocimiento que se merece” en el Estado mediante la consecución de un nuevo estatuto político, de la reforma de la financiación autonómica para mejorar la sanidad, la educación y los servicio sociales; el blindaje constitucional del Régimen Económico y Fiscal (REF), el convenio de carreteras, el plan de empleo, las infraestructuras turísticas y educativas así como el de la pobreza.
Según Román Rodríguez, serán los diputados y senadores de NC y el PSOE los que darán sus votos para derogar la reforma educativa y laboral, la ley mordaza, la pena de muerte, los que apostarán por las energías renovables, la recuperación de la sanidad universal y modificarán la ley de régimen local que limita la autonomía municipal.
El voto a Nueva Canarias y a los socialistas canarios, para Román Rodríguez, es el del “compromiso para terminar con el castigo a Canarias, el que cambiará el Gobierno español de la derecha y que el trabajará para recuperar los derechos de las personas”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96