TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde se encuentra inmerso, desde los primeros compases del nuevo Gobierno, en un proceso de reorganización del personal para ajustar los servicios y mejorar la eficacia y la atención que la Institución presta a la ciudadanía. Ajustes de plantilla que ha generado cierto malestar en trabajadores que se han visto afectados por los traslados y que han optado por reclamar la decisión del Ejecutivo.
Sin ir más lejos, este miércoles la Junta de Gobierno Local, a propuesta del área de Recursos Humanos, desestimaba la reclamación presentado por un trabajador que alegaba que su traslado repercutiría en su salario. Argumento este que ha sido rechazado por el Ejecutivo local, ya que como explicaba el edil Gregorio Viera se trata de un cambio horizontal y no vertical, y, por lo tanto, no implica modificación de categoría profesional y tampoco de sus retribuciones.
Directores generales para Recursos Humanos y Servicios Jurídicos
Al término de la Junta de Gobierno, la alcaldesa Carmen Hernández detallaba a los medios de comunicación el alcance de este proceso de reestructuración, cuya primera fase espera que concluya sacando a concurso la plaza de director general de los Servicios Jurídicos. Una plaza que, tal y como viene contemplada en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento, es de libre designación, adjunta a Presidencia, y que se elegirá por méritos, capacidad e idoneidad entre candidatos con categoría A1 que sean licenciado en Derecho y funcionario de carrera, además de experimentados en juicios.
También es intención del grupo de Gobierno cubrir el puesto de director general de Recursos Humanos. Una pieza fundamental para implementar una política de formación que sirva como reciclaje entre el persona que compone la plantilla municipal.
Servicios Sociales e Intervención
Otros de los roles clave que el Ejecutivo de Carmen Hernández espera materializar, y que también viene reflejado en la RPT, es el de interventor adjunto. La dimensión de la Institución y la carga de trabajo que en concreto soporta este departamento hace que sea fundamental para el Consistorio contar con alguien que auxilie a Paloma Goig en sus labores.
Hernández también ha recordado ante los periodistas la necesidad manifesta que existe de reforzar la Concejalía de Servicios Sociales, especialmente contratando a auxiliares administrativos y trajadores o educadores sociales para agilizar la tramitación de las ayudas de emergencia o los expedientes para evitar los cortes en el suministro de luz y de agua de las familias de Telde en situación de pobreza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96