TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una comitiva del Gobierno de Telde visitó este miércoles Las Huesas dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo con los diferentes colectivos vecinales de todos los barrios del municipio para conocer sus realidades y necesidades. Un recorrido en el que los residentes demandaron, entre otras cuestiones, la colaboración del Consistorio para acabar con un punto de venta de drogas.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y los concejales de Seguridad, Juan Martel; Participación Ciudadana, Luisa Dávila; Limpieza Viaria, Eloy Santana; y Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda; recorrieron parte de este núcleo acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos La Unión de Las Huesas, Ignacio Mendoza, y otros miembros de este colectivo que aglutina a unos 400 socios.
Aprovechando para trasladar a los munícipes las principales reivindicaciones de este sector teldense. Entre las más urgentes, erradicar un punto de trapicheo y menudeo de droga en la misma plaza del barrio. Lugar en el que se congregan varias personas que, aseguran los vecinos, se dedican a la venta de sustancias estupefacientes y generan habitualmente trifulcas.
Una situación que viene de años atrás, y que ya han denunciado en numerosas ocasiones al CNP, y que ha originado la huída de muchos niños de Las Huesas que antes acudían a jugar a este espacio público, causando incluso pérdidas económicas a los negocios de la zona.
Además, desde la asociación vecinal también se ha solicitado al Consistorio pintura y otros materiales para proceder a la rehabilitación de la sede del colectivo, el cambio de ubicación de algunos contenedores de recogida selectiva de basura para dar una mejor cobertura al barrio y la limpieza de varios solares en desuso.
Por otro lado, los residentes de Las Huesas reclaman la instalación de señalizaciones específicas y guardias muertos que obliguen a los conductores a reducir la velocidad en la calle Numancia y en otras vías cercanas al colegio y al parque infantil, así como el arreglo del asfaltado de la carretera que comunica el barrio con la zona de Cruz de Jerez.
El Gobierno de Telde continuará en las próximas semanas con estas visitas que permiten una mayor cercanía de la ciudadanía a la Administración y facilita a los munícipes conocer de primera mano las necesidades de los barrios para diseñar actuaciones que respondan adecuadamente a las mismas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96