TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las dependencias de Urbanismo continúaban sin luz a primera hora de esta mañana, tras cortarles ayer el suministro a estas oficinas y a otras del Ayuntamiento localizadas en el entorno de San Juan por una deuda de un millón de euros en facturas que la Institución municipal arrastra con la empresa Endesa, tal y como avanzó este martes TELDEACTUALIDAD.
Aunque el concejal de Servicios Municipales, Agustín Arencibia, indicó a este diario digital, tras la publicación de la noticia sobre el corte, de que el Consistorio estaba negociando con la compañía eléctrica el pago de las facturas y que ésta se había comprometido a restituir el fluido eléctrico, lo cierto es que a primera hora de esta mañana las oficinas de Urbanismo que dan a la calle de Plaza de San Juan seguían sin luz, según pudo comprobar in situ este medio digital. La falta de luz dificulta el trabajo cotidiano de los funcionarios y empleados de la delegación que dirige el edil Juan Francisco Artiles. La situación se normalizaría poco después al quedar restablecido el servicio.
Entre las oficinas afectadas ayer por el corte decretado por Endesa estuvieron las de Urbanismo y la de Participación Ciudadana.
Canarias7, que se hace eco en la edición de este miércoles de esta incidencia, recoge lo ya avanzado por Arencibia a este medio digital de que el problema del impago a Endesa no se debe a falta de liquidez sino a dificultades del departamento de Servicios Municipales para tramitar estos compromisos de pago. Explicó que al menos 500.000 euros se compensarán con tasas municipales que Endesa le debe a su vez a Telde.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96