TELDEACTUALIDAD
Telde.- El ministro de Industria y candidato del Partido Popular al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, advirtió esta mañana, en un encuentro con periodistas locales, que el Ayuntamiento de Telde ha intentado 'colar' obras por los daños en las lluvias que debían haberse hecho antes.
Tras saberse que a Telde sólo han llegado de momento 215.000 euros procedentes del Estado para atender los daños causados por las lluvias de octubre, Soria, que estampó su firma en el Libro de Honor de La Fraternidad, se apresuró a aclarar que el monto “no tiene límites a diferencia del antiguo real decreto. Ahora se establecen en función de los daños atendidos mediante la presentación de facturas”.
Agregó que “los créditos son ampliables y conforme se vayan expidiendo facturas que se ajusten a los daños se van despachando. El problema es que este tipo de lluvias ponen en evidencia la carencia de sistemas como los de saneamiento y entonces se pretende con las ayudas hacer lo que no se ha hecho en un principio”, criticó.
“Eso es cosa del Ayuntamiento, del Cabildo o de quien sea, pero no del Estado”, subrayó.
Recuperación de la Bolsa
En otro orden de cosas, Soria ha confiado hoy en que la Bolsa española "empiece a recuperarse" de sus caídas de los últimos días con la victoria que electoral que espera este domingo para su partido.
Soria ha sostenido que el retroceso de la Bolsa se debe al "temor" de los inversores a que, tras las elecciones generales, en España pudiera conformarse un nuevo Gobierno sustentado por un pacto entre el PSOE y Podemos y, eventualmente, también con el respaldado de Ciudadanos que, desde su punto de vista, pondría en riesgo la mejora de la economía de los últimos tiempos.
"Las cosas han mejorado en España, pero no han mejorado todavía lo suficiente como para cambiar el rumbo de la política económica", ha argumentado el ministro, que sostiene que "todavía no hay dinero suficiente en la caja como para que vuelva a gobernar la izquierda".
Una izquierda de la que, además, ha opinado que no es la acostumbrada hasta ahora en España, sino que está conformada por nuevos tipos de políticos cuyo proceder ha cuestionado.
Soria sostiene que ahora la izquierda está integrada "por un nuevo Partido Socialista, que es un PSOE que insulta al adversario, y por la izquierda radical representada por Podemos, que es la franquicia en España del chavismo que encarcela a los políticos que no piensan como él en Venezuela o la franquicia del Gobierno de Tsipras, que ha llevado a la economía griega al corralito".
El candidato popular ha subrayado, en todo caso, que espera que la Bolsa española, "a partir del domingo, con una victoria clara y contundente del PP, que no deje ningún tipo de dudas en relación a quién debe tomar la iniciativa de formar Gobierno, empiece a recuperarse".
Ello posibilitaría que "esa confianza que se ha ido generando en la economía española a lo largo de estos últimos cuatro años pueda seguir siendo una realidad a lo largo de los próximos cuatro", ha añadido el candidato por Las Palmas, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de hacer campaña electoral en su ciudad de origen, en Telde.
Sobre el debata de noche, opinión que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "se equivocó de cabo a rabo" con la "estrategia" que siguió en el debate con su rival Mariano Rajoy, en el que, a su juicio, quiso emular a Podemos.
"El problema de estas cosas es que, como dijo Patxi López hace ya mucho tiempo, cuando el PSOE juega a Podemos, al final, siempre acaba ganando Podemos", ha afirmado Soria a preguntas de periodistas sobre cómo había visto el debate que anoche enfrentó en televisión al presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, y a Pedro Sánchez.
En su opinión, el candidato socialista actuó "muy condicionado por los resultados de las encuestas diarias a lo largo de estas últimas semanas, que sitúan al PSOE en la cuarta posición de cara al próximo domingo" y fue "a la desesperada a intentar recuperar una parte del voto radical de izquierda que se le ha ido a Podemos".
Soria sostiene que ello llevó a Pedro Sánchez a recurrir a la descalificación contra su rival.
"Descalificar siempre descalifica a quien ha descalificado y, por lo tanto, yo creo que esa descalificación que hizo anoche reiteradamente el candidato socialista le ha descalificado directamente, ya no para ser presidente del Gobierno, sino ni siquiera para ser candidato", y en especial entre sus propios seguidores, ha argumentado el ministro. Y ha añadido: "Yo creo que donde ha perdido realmente el candidato socialista ha sido en relación a sus propias filas".
Desayuno con los periodistas locales
Allí, en La Fraternidad, inició su jornada invitando a un desayuno a periodistas locales con los que departió de forma distendida sobre la situación, los problemas y las necesidades del municipio para luego hacer un recorrido por calles, comercios y un mercado con el fin de contactar directamente con la ciudadanía.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96