TELDEACTUALIDAD
Telde.- La candidata de la alianza electoral PSOE-NC al Senado por Gran Canaria, la joven socialista Saraiba Leal, se empleó a fondo esta mañana en el mercadillo dominical de Jinámar para trasladar el programa de Juntos por Canarias para los comicios generales del próximo 20 de diciembre a las cientos de personas que acudieron a este punto de venta. TA avanza imágenes.
Leal, que va en el número tres de la lista a la Cámara Alta, estuvo acompañada de miembros de la Agrupación Socialista Juan Negrín de Telde y durante varios horas repartió folletos con el programa electoral y rosas rojas, símbolo del PSOE.
La joven socialista, que es concejala del Gobierno de Telde, del que forma parte su partido, y está al frente de las áreas de Educación, Consumo, Mercado y Sanidad, declaró hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD su alegría por el apoyo que le mostraron los vecinos de Jinámar con los que tuvo la oportunidad de departir durante esta jornada de campaña electoral en el mercadillo dominical.
Polémica
El reparto de papeletas para el Senado por Gran Canaria desde la alianza PSOE-NC ha generado polémica porque Saraiba Leal ha sido excluida en los sobres que están llegando a los hogares grancanarios con la carta de Pedro Sánch. En las misivas en las que se pide el voto aparece la papeleta al Congreso que encabeza Sebastián Franquis y la del Senado, que tiene la particularidad de incluir a todos los partidos y sus aspirantes, con un casillero al lado del nombre, para marcar —es una lista abierta— el voto deseado. Pues bien, según publica ABC, los socialistas han optado por marcar solo el casillero de Juan Díaz (alcalde de Ingenio, PSOE) y el de José Miguel Rodríguez (Nueva Canarias), socio de alianza electoral en estos comicios.
Dado que solo se permite marcar dos aspirantes, Saraiba Leal ha quedado, en lo que al buzoneo por parte de sus compañeros de partido respecta, fuera de carrera.
Según ABC, este hecho viene a confirmar el malestar reinante en el PSOE grancanario por lo mal hecho que estuvo el acuerdo con NC, que se hizo olvidando la regla de la paridad. A Saraiba Leal se la incluyó a última hora, solo para evitar que se dijese que los candidatos al Senado eran dos hombres.
Pero la llegada del material electoral al buzón de cada vecino de la isla está poniendo de manifiesto las preferencias de Ferraz, que es quien se encargó de armar los sobres, según fuentes del partido consultadas por el citado periódico
Dadas estas circunstancias, el elector que, siendo socialista o no, desee votar a los dos aspirantes del PSOE (Juan Díaz y Saraiba Leal), deberá prescindir de la papeleta que le envía el partido, ya que incluye el voto al candidato de NC, y optar por formular manualmente su voto con una papeleta en blanco en el colegio electoral.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96