Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 14:35:15 horas

Jacito Ortega, el pasado viernes, recibiendo el apoyo de amigos (Foto ABC) Jacito Ortega, el pasado viernes, recibiendo el apoyo de amigos (Foto ABC)

IUC de Telde condena la agresión a un concejal de la capital

Pide el "máximo esfuerzo policial" para esclarecer lo ocurrido

Cojeda1 Domingo, 13 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Izquierda Unida Canaria de Telde condena la agresión sufrida días atrás por un concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. TA ofrece comunicado de IUC

 

Comunicado de IUC de Telde

   Izquierda Unida Canaria (IUC) condena rotundamente la agresión sufrida por Jacinto Ortega, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por Las Palmas de Gran Canaria Puede, que fue agredido por dos encapuchados, cuando se dirigía a su casa en la capital grancanaria.

 

   IUC considera particularmente grave y preocupante el hecho de que la agresión pueda ser debida a la trayectoria sindical de Ortega en el área de la seguridad privada. De confirmarse lo que parece la hipótesis más plausible, estamos ante una agresión intimidatoria y mafiosa para combatir la libertad sindical.

 

   IUC exige que se haga el máximo esfuerzo policial para esclarecer lo sucedido y detener a los agresores. Asimismo, expresa su solidaridad con el agredido, su familia, su formación política y su sindicato.

De otro lado, IUC de Telde condena también el atentado ocurrido en el Kabul (Afganistán) contra la embajada española

Condenamos el atentado ocurrido en Kabul (Afganistán) en la embajada española en la que han muerto dos españoles y transmitimos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos en acto de servicio, en defensa de su pais.

 

No comprendemos el silencio de los medios de comunicacion de España con estos sucesos, ni minutos de silencio en los partidos de futbol por la vida de los dos policias españoles, ni banderas en las redes ¿Es que no eran franceses? ¿Los funcionarios españoles muertos, no le importan a nadie? ¿el Gobierno español ha decretado el apagon informativo?

 

Pero queremos recordar también que es una zona devastada por las guerras, la pobreza y las injerencias de los países occidentales, y que los conflictos internacionales no se resuelven utilizando bombas y destrozando países. Nuestro compromiso es con la paz y con la resolución de conflictos de manera dialogada. Decir no a la guerra, es decir no a la OTAN.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.