TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, votó esta semana, en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, a favor del Decreto 12/2015 de ayudas a Canarias -con especial énfasis en Telde- para paliar los daños ocasionados por las lluvias en septiembre y octubre.
Sin embargo, Lara pidió que se retirara el punto 4 del artículo 12 del Decreto porque plantea usar a desempleados que están cobrando el subsidio de paro para trabajar en la reparación de daños. Tal medida supondría consumir la prestación por desempleo trabajando, no acumular derecho a la prestación y no dar trabajo a desempleados que no reciben ayudas.
Así, Lara recordó que fue testigo de los daños causados por las lluvias en el transcurso de su reciente visita a Telde. Por eso, insistió en que las ayudas agrícolas y para viviendas, entre otras, tienen un límite de 8.000 euros, que es una cuantía muy insuficiente para compensar la magnitud de los daños ocasionados por las lluvias.
El coordinador de IU considera que no es “solidaridad suficiente” plantear que sólo se va a aportar a los municipios el 10% del valor de los daños causados, porque los municipios “van a tener que aportar con recursos propios” el otro 90%.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49