Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 23:07:25 horas

Guillermo Eugenio, portavoz de Se Puede Ganar en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA) Guillermo Eugenio, portavoz de Se Puede Ganar en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

SPG acusa al Gobierno de Telde de precarizar las condiciones de empleo del personal de las concesionarias de servicio

Al no cumplir con el compromiso de pago de las certificaciones de obra

Cojeda2 Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Se puede Ganar Telde, organización que posee dos concejales en el Ayuntamiento,  denuncia que la Institución local al no cumplir con su compromiso de pago con las empresas privadas que prestan servicios municipales “precariza las condiciones de empleo y salario de estos trabajadores”. TA ofrece comunicado de SPG.

 

Comunicado  del grupo político Se Puede Ganar

Se está convirtiendo en algo habitual los retrasos en las retribuciones de los empleados de los servicios municipales privatizados y en la mayoría de las ocasiones producto de los retrasos en los pagos de las certificaciones de obras y servicios (se adeudan varios meses) que las empresas concesionarias del servicio presentan al Ayuntamiento de Telde.

 

En esta ocasión quien avisa de abandonar “el tajo” y no acudir a sus puestos de trabajo, son los trabajadores de FCC-Fomento de Construcciones y Contratas que prestan sus trabajos en los servicios de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos; así lo asegura su comité de empresa después de reunirse con el delegado en Canarias de la corporación empresarial. Todo esto si a partir del día 5 de diciembre no se les abona la nómina del mes de noviembre y la paga extraordinaria de diciembre.

 

No es la primera vez que estos trabajadores tienen que acudir a amonestar públicamente, en última instancia quien tiene la llave de los caudales que puedan hacer posible que sus familias tengan los recursos económicos para poder atender a las necesidades vitales de vivienda, alimento y atenciones a sus hijos e hijas. De no solucionarse estos repetidos incumplimientos por parte del ayuntamiento y por añadidura la empresa concesionaria del servicio FCC, los empleados tendrán unas navidades amargas y sin recursos para poner un juguete, un regalo o una ilusión en estas fechas. Si la empresa no cobra del ayuntamiento, los trabajadores se quedan a dos manos sin recibir sus reintegros salariales.

 

El contrapunto a este estado de cosas es que mientras no se pagan las certificaciones y por ende se incumple con las empresas prestadoras de servicio y se precariza las condiciones de empleo y salario de estos trabajadores, nuestros munícipes no han dejado de cobrar puntualmente sus abultados sueldos; por tanto no hay correlación entre la situación de unos que se convierten cada dos por tres en trabajadores sin salario, mientras tanto sus mandadores, los políticos, los que les dan la tarea, se convierten en unos privilegiados, con sueldos consignados en tiempo y forma en la corte de los bien pagados.

 

Corresponde como no puede ser de otra manera producir los ingresos necesarios para que el derecho a trabajo y salario no quede asaltado por el no pago por los trabajos pedidos, contratados o explicitados en los pliegos de condiciones, más cuando las tareas realizadas por los mismos son servicios necesarios e indispensables para la ciudad y sus habitantes. De aquella mayor de pagar primero la deuda, a los bancos y sus sucedáneos, estos lodos de dejar sin el pan y las necesidades básicas a los trabajadores, sean públicos o de empresas privadas contratadas. Lo deseable que los cambios que se han de producir en este país reconduzcan estas situaciones de pérdidas de derechos sociales, laborales y de negociación colectiva.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.