TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nuevo ciclo de aguas mansas en el gobierno de Telde. El primer teniente de alcalde, Juan Francisco Artiles, se encargó el pasado jueves de reducir el nivel de alerta en el seno del pacto tras aclarar que ya había recibido explicaciones, por parte de la alcaldesa, en relación al acto convocado por Nueva Canarias (NC) en Jinámar para presentar a los presidentes de los bloques el proyecto de arreglo de los mismos. A esta cita no fueron invitados los socios del cuatripartito, lo que desató las quejas de Más Por Telde y PSOE.
Según explicó Artiles ante los micrófonos de Radio Faycán, “ya se dieron las explicaciones oportunas. Nosotros somos distintos y, dentro de ese respeto que nos tenemos, es normal y saludable la discrepancia”, advirtió. El concejal de Urbanismo añadió que pudo tratar el asunto con Carmen Hernández “hace 15 días, cuando nos sentamos en la mesa de coordinación y ahí se dieron explicaciones. La relación en lo personal es excelente, y en lo político cada cual tiene su estilo y su forma. Lo bueno que tenemos es que el objetivo final y común es Telde”, abundó.
El infomador Ezequiel López también le preguntó por otras cuestiones, como la situación económica, la elaboración de varias ordenanzas y las recientes elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Telde. Sobre lo primero, detalló que “probablemente este año no se cumplan con los plazos previstos para elaborar los presupuestos según lo que marca la ley. En Hacienda se intenta poner orden en el lío que nos hemos encontrado, y el área económica está tan saturada de trabajo que el día a día se ralentiza bastante”, comentó.
“Nos estamos dedicando a poner orden antes de continuar y caminar sobre una liquidación de cuentas de un sistema económico presupuestario anterior que entendemos es corrupto, por lo que preferimos hacerlo despacio. Nosotros no vamos a falsear ingresos para cubrir los déficits”, adelantó.
En cuanto a las ordenanzas, el primer teniente de alcalde informó de que la que regulará los ruidos “ya tiene informe técnico “y estará para llevar al pleno de diciembre, tal vez en su aprobación inicial”. La que afectará a las terrazas y a la ocupación de espacios públicos tiene pendiente “varios flecos”, aunque dispone de un borrador, y la que se refiere a la disposición de vallas y soportes publicitarios continúa en fase embrionaria. “Todas van caminando”, resumió.
El portavoz de Más Por Telde, que también abordó en la radio el 'caso ICO' y su disconformidad con los pasos dados por el consistorio al respecto, se congratuló igualmente por la celebración de los comicios sindicales en el consistorio, sobre los que se limitó a decir que son “el resultado de lo que los trabajadores municipales eligen” y a referir que muestran que “a nivel general, ha habido un cambio y ya no sólo a nivel político, donde ya no se habla de bipartidismo”.
Por último, manifestó su confianza de comerse los turrones en el gobierno y confirmó que este año habrá de nuevo belén en la plaza de San Gregorio. Se hará gracias a la ayuda privada y al pequeño aporte que hará el consistorio, desde donde vendré el personal encargado de su vigilancia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6