TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cara y cruz para el municipio de Telde. Los particulares cuyas viviendas resultaron dañadas como consecuencias del episodio de lluvias torrenciales que afectó al municipio entre el pasado 20 y 24 de octubre podrían comenzar a cobrar las ayudas estatales en cuestión de dos semanas. Sin embargo, el Ayuntamiento tendrá que esperar hasta pasadas las Navidades. Las elecciones generales del próximo 20 de diciembre paralizarán todo el entramado burocrático el Gobierno Central.
Sin embargo, una parte de esas ayudas que todavía a día de hoy siguen sin concretarse en términos económicos, las que afectan directamente a los fondos que tendría que recibir el Ayuntamiento de Telde para ejecutar obras en infraestructuras y equipamientos públicos dañados, se espera que no lleguen antes del 2016.
La burocracia vuelve a hacer de las suyas y el aparato del Estado se paraliza como consecuencia de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y del cierre del ejercicio presupuestario.
La propia alcaldesa Carmen Hernández, que este lunes acudía a la
Delegación del Gobierno en Canarias para pedir celeridad y conocer de primera en que situación se encuentra la tramitación de dichas ayudas, no dudaba en mostrar su decepción esta tarde ante los micrófonos del programa radiofónico
El mostrador de Ezequiel López: “Me he quedado un poco decepcionada con la parte que tiene que ver con las ayudas al Ayuntamiento”. “Por ahora vamos a tener que financiarlas nosotros solos. Parece ser que por la cita electoral del 20 de diciembre se paraliza el país”, señalaba la mandataria.
La regidora asumía con resignación que Telde se comerá las uvas sin ver esos tan ansiados fondos. “Ya me han dicho hoy con claridad que ahora se cierra el ejercicio presupuestario y hasta que no haya nuevo Gobierno no hay nada que hacer”.
Unas aportaciones estatales de vital importancia para el municipio, que en solitario y tirando de los reducidos fondos de contingencia con los que contaba ya ha emprendido varias obras de emergencia para eliminar los peligros más inminentes.
Sin embargo, serán necesario ejecutar otras actuaciones mucho más completas y exhaustivas para rehabilitar todas esas infraestructuras y equipamientos dañados en la catástrofe medioambiental. Proyectos que la Institución municipal
cifra en unos 21,4 millones de euros y de ningún modo tiene capacidad suficiente para afrontar por si misma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48