TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre ha arrancado poco después de las 9.20 minutos de la mañana de este viernes con la tradicional lectura del manifiesto en contra de la violencia de género. En esta ocasión, y tras la celebración, el miércoles, del día internacional que condena esta lacra social, han sido Ana María Ruiz, del colectivo Isadora Duncan, y Juana Pulido Pulido, de Maiká, las que han alzado la voz para exigir el fin de las agresiones a mujeres.
Su participación y la extensión hasta la escalera de las Casas Consistoriales y a la Avenida de la Constitución de una performance que se vale, mediante el despliegue de zapatos rojos, para reprobar los ataques y asesinatos de féminas son los puntos más destacados de una sesión en la que el protagonismo del rojo y la reivindicación feminista se alterna con la causa palestina. Y es que hay varias personas entre el público que apoyan la lucha de este pueblo y que han acudido a la sala ataviadas con pañuelos para escuchar una moción al respecto.
Mientras la corporación debate los primeros puntos de un orden del día en principio plano -con el profesor Santiago Izquierdo, de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, leyendo el manifiesto conmemorativo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos- en Los Llanos continúa el montaje de la performance prevista para las 13.30 horas. Este se inspira en una propuesta plástica, artística y reivindicativa ideada por la mexicana Elina Chauvet y que ha calado a nivel internacional.













































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221