TELDEACTUALIDAD
Telde.- La concejala y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera, se acercó estos días hasta el barrio cumbrero de Lomo Magullo para conocer los efectos que de las fuertes lluvias que azotaron el municipio entre el pasado 22 y 24 de octubre.
Cabrera recorrió, entre otras, la calle de La Virgen, vía en la que resultaron especialmente afectadas las viviendas y tierras de cultivo de cerca de 200 vecinos. La escasa capacidad de drenaje del alcantarillado de la vía ocasionó que se desbordasen las aguas pluviales y fecales procedentes de la zona alta del barrio y que, en algunos casos, se introdujesen en las casas, lo que originó importantes problemas de insalubridad que se ha saldado con la aparición de una plaga de roedores, señala en una nota de prensa CC.
La concejala solicita al Gobierno de Telde y al Cabildo de Gran Canaria que ofrezcan una “solución real” a los vecinos de Lomo Magullo y rechaza que sigan colocando “parches y tiritas que de nada sirven”.
En este sentido, Cabrera hace suyas las reivindicaciones del barrio y propone un plan integral de actuación que contemple, por un lado, la instalación de nuevos colectores que filtren de forma diferenciada las aguas fecales y las pluviales, y una remodelación completa de la red de alcantarillado, que ha quedado obsoleta y disfuncional, y por otro, la "colocación" de nuevo asfaltado ya que sostiene que los parches que se han colocado de manera "continuada y sistemática" en el pavimento son los que han ocasionado, principalmente, que se filtre el agua en las viviendas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147