TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ponencia política de la Cotmac ratificó ayer el dictamen de la ponencia técnica e informó en sentido condicionado la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO) de Telde, del que instan a subsanar, de cara a la siguiente fase de tramitación, las deficiencias detectadas. CC, por contra, no ve obstáculos de relieve.
Entre otras cosas, la Cotma reclama que se actualice la evaluación de impacto ambiental de suelos urbanos no consolidados de la mano de unidades de actuación en Salinetas, Cuesta del Valle, Lomo Bristol, Las Tapias, Montaña Las Huesas, El Caracol o El Calero bajo.
Además, en las 33 páginas del dictamen le recuerdan al equipo redactor del PGO que siguen sin aparecer corregidos los condicionados que ya le pusieron en 2013 al documento de Avance. Cuestionan que se crezca en viviendas y que se aumente el número de asentamientos rurales.
CC, optimista pese a todo
Por contra, los nacionalistas de Telde se manifestaron este martes más optimistas y calificaron de buena noticia el hecho de que el Gobierno canario haya emitido un informe favorable condicionado. En el comunicado de prensa emitido al respecto descataron que ninguno de los informes emitidos, ni el jurídico ni el medioambiental, "presenta condicionantes de carácter sustancial, lo que se traduce en que no existe impedimento alguno para continuar con la tramitación del Plan General".
CC apela a la "voluntad" del actual Gobierno para "sacar adelante un documento fundamental para el futuro desarrollo social y económico de la ciudad". Igualmente, el grupo que lidera Pablo Rodríguez arremete contra el actual pacto local por no defender con vehemencia el documento, ya que "existen cuestiones en el informe de la Comisión que no se ajustan a la realidad. El Gobierno tuvo la oportunidad de aclararlas durante la ponencia, pero no lo hizo", agrega.
En este sentido, desde Coalición se recalca que la principal norma del municipio solo contempla la creación de 485 viviendas nuevas en el municipio
Fuente: Texto de Gaumet Florido (C7) y Teldeactualidad


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.206