Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 02 de Marzo de 2026

Actualizada Lunes, 02 de Marzo de 2026 a las 11:00:50 horas

Momento de la reunión de anoche en la sede de Más por Telde (Foto TA) Momento de la reunión de anoche en la sede de Más por Telde (Foto TA)

Más por Telde se transparenta

El partido que lidera el vicealcalde Juan Francisco Artiles publica sus gastos de campaña, el sueldo y el patrimonio de sus cargos públicos

cojeda Martes, 15 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El partido Más por Telde fue bastante austero durante la última campaña electoral en la que logró multiplicar por dos su representación en el Ayuntamiento de Telde y conseguir cuatro ediles. Se gastó sólo 25.680 euros que afrontó con un préstamo bancario de 31.445 euros.

 

La formación que lidera Juan Francisco Artiles, actual responsable de Urbanismo y vicealcalde de la ciudad, celebró anoche una asamblea de militantes y simpatizantes, la primera después del periodo estival, en la que se aprobó entre otras cuestiones mejorar la transparencia con la publicación en su web oficial del patrimonio de sus ediles, asesor y secretaria política, las retribuciones y la agenda de trabajo de los integrantes de su grupo municipal.

 

A esta información se puede tener acceso desde la portada principal desde el apartado Tablón de nuestro Equipo, desde el que se entra a los datos del patrimonio personal y retribuciones que reciben los concejales Juan Francisco Artiles, Álvaro Monzón y Guadalupe Santana. La edila María Luisa Dávila no percibe sueldo del Ayuntamiento. Los datos se completan con los salarios y patrimonio del asesor Rubén Rodríguez y la secretaria política

 

Además, Más por Telde ofrece información de su contabilidad interna de los últimos ejercicios. Así en 2014, el partido manejó poco más de 13.100 euros, con un saldo positivo de 1.652 euros. Estos datos y otros relativos a los gastos de la precampaña y  campaña electoral de 2014 pueden consultarse también desde la portada haciendo clic en la pestaña Documentos-Propuestas.

 

Anoche, Más por Telde tenía previsto igualmente iniciar el proceso para la renovación de sus cargos orgánicos y dar cuenta a su militancia sobre la gestión de los 90 días

del pacto de gobierno del que forma parte en alianza con MC, PSOE y CCD.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.