TELDEACTUALIDAD
Telde.- La “mala gestión” durante el periodo 2003-2007 en el que gobernaron en la ciudad el Partido Popular y Ciuca. Este es el principal causante para el actual grupo de Gobierno de la situación concursal en la que Fomentas (la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Telde), antes Urvitel, aún se encuentra envuelta, agravada después por las decisiones tomadas en los últimos cuatro años.
El plan de pago aprobado para hacer frente a las deudas contraídas por Fomentas con sus acreedores se podría dar por finiquitado, si todo marcha según lo previsto, en el año 2019. Después de un tortuoso camino que se inició en el año 2007, cuando la empresa entró en el citado proceso concursal arrastrando unas obligaciones de pago que por aquel entonces ascendían a los 11 millones de euros. Cantidad de la que aún restan 3,09 millones por abonar.
Una situación que, según el Pacto de Telde, se agravó en el pasado mandato, “otra vez con el PP como protagonista”, y también por los efectos de la burbuja inmobiliaria y la llamada crisis del ladrillo, tal y como explica en un comunicado de prensa remitido
tras la comparencencia de este viernes para dar cuenta de la auditoría de gestión de la empresa municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107