Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 07 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Diciembre de 2025 a las 18:27:11 horas

Imagen de archivo de las viviendas sociales de Jinámar (Foto TA) Imagen de archivo de las viviendas sociales de Jinámar (Foto TA)

El Gobierno de Canarias se compromete a buscar fórmulas para compensar los 20 millones que debe a Telde por el IBI

La Corporación local inicia conversaciones para retomar el proyecto del ARU de Jinámar

Ilma2015 Jueves, 03 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Canarias se ha comprometido a buscar fórmulas para compensar la deuda histórica que posee con Telde, un total de 20 millones de euros en concepto de IBI por las viviendas públicas construidas en el municipio, buena parte de ellas en el Valle de Jinámar. Así lo ha asegurado el director del Instituto Canario de Vivienda (ICV), José Gregorio Pérez.

 

“Está en la voluntad del Gobierno de Canarias, Visocan y el Instituto Canario de Vivienda, abordar esa problemática. Aportar entre todos soluciones y estudiar fórmulas para compensar esta deuda histórica”, indicaba Pérez en la reunión que ayer mantuvo con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el director general de la empresa de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, Víctor González.

 

Sostienen los directivos del Gobierno de Canarias, que subrayan la predisposición del Ejecutivo autonómico para alcanzar una solución con la que todos los representados queden satisfechos, que precisamente la deuda con Telde es tan elevada debido a la importante inversión realizada en Telde en materia de viviendas públicas y en políticas de ayudas del alquiler.

 

Por su parte, Carmen Hernández, aplaudía el avance del diálogo existente para encontrar una fórmula de compensación y que se quiera abordar este espinoso asunto sin esquivarlo.

 

ARU de Jinámar

De otro lado, el nuevo grupo de Gobierno de Telde aprovechaba el encuentro para iniciar una ronda de contacto con las otras tres administraciones implicadas -Estado, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria- en el Área de Regeneración Urbana (ARU) de Jinámar con la idea de retomar el proyecto.

 

Y es que precisamente uno de los objetivos que la Corporación local se ha marcado en materia de vivienda es materializar el borrador para de la segunda fase del ARU y firmar cuanto antes el convenio a cuatro bandas entre el Ayuntamiento de Telde, el Cabildo Insular, Comunidad Autónoma y Madrid.

 

El anterior grupo de Gobierno dotó de financiación e inició la primera fase de estas obras, y también elaboró el borrador para la siguiente fase. Sin embargo, después de los cambios de gobiernos en las administraciones canarias, el Ayuntamiento de Telde debe ahora emprender el diálogo con las nuevas corporaciones constituidas para continuar con el proyecto.

 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.