TELDEACTUALIDAD
Telde.- Izquierda Unida Canaria ha denunciado que la falta de regulación en espacios públicos, carreteras y mobiliario urbano está propiciando la instalación de vallas ilegales en diferentes zonas y carreteras de Telde, así como en la autopista GC-1.
A través de un escrito presentado ante el Registro del Ayuntamiento de Telde, el coordinador de la asamblea local de esta formación política, José Antonio Alonso Morales, advierte que el “descontrol normativo” que existe en el municipio en cuanto a la publicidad exterior está originando que se instalen sin autorización estructuras y soportes metálicas “alegales” que destruyen el paisaje y ponen el peligro a peatones y conductores.
Una situación que se produce, señala, por la inexistencia de una regulación, circunstancia que aprovechan las empresas.
Además, señala que precisamente es la autopista GC-1, a su paso por Telde, una de las vías más afectadas por la instalación de estos soportes publicitarios “legales”. Precisamente una vía en la que, sostiene, la Ley de Carreteras prohíbe la instalación de cualquier tipo de publicidad exterior, tipificando este hecho como infracción de carácter “muy grave”.
Asimismo, también asegura que se incumplen varios artículos de la Ley de Ordenación del Territorio varios artículos.
Así las cosas, desde Izquierda Unida Canaria exigen al Consistorio local la elaboración de una ordenanza que regule esta materia, tal y como sucede en muchos municipios de España, y que se forme a los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde y a los agentes de la Policía Local sobre la normativa vigente.
El anterior Ejecutivo anunció la creación de una ordenanza
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22