TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una empresa peninsular ha elegido el municipio de Telde para probar un novedoso sistema de reconstrucción de accidentes de tráfico. Concretamente, el estudio se llevó a cabo a lo largo de la tarde de este lunes en el Vial Costero, con la colaboración de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, según ha explicado el concejal Juan Martel.
Debido a estas pruebas, que simulaban el atropello de un ciclista por parte de un vehículo, uno de los carriles del Vial Costero, en sentido norte (Melenara - La Garita), permaneció cerrado parcialmente al tráfico, hasta la entrada de Playa del Hombre, durante unas horas.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, el centrista Juan Martel, ha supervisado los ejercicios, que han contado con la colaboración de efectivos de la Policía Local, incluida la Unidad de Atestados, y con personal sanitario de Protección Civil, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico. Durante la simulación, varias cámaras se han encargado de registrar en vídeo el impacto entre el supuesto ciclista afectado y el vehículo, incluyendo para ello un plano cenital del mismo.
Grandes colas
Varios vecinos de la zona han advertido que durante unos momentos se registraron retenciones de tráfico en la zona, desde la rotonda situada en la trasera del colegio Príncipe de Asturias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22