Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 20:02:47 horas

Diego Ojeda, concejal de Deportes (Foto TA) Diego Ojeda, concejal de Deportes (Foto TA)

Deportes mira para el Cabildo para que le aporte más de 290.000 euros para arreglar el pabellón de Jinámar

Las instalaciones llevan más de 8 años cerradas y Diego Ojeda quiere reabrirlas antes de final de año

cojeda Jueves, 27 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Deportes ha presentado a dos consejerías del Cabildo el proyecto de mejoras para poder reabrir el polideportivo Juan Carlos Hernández, en Jinámar.

Solicita una financiación de 292.413,34 euros para recuperar las instalaciones que llevan más de 8 años cerradas.

 

El edil Diego Ojeda presentó el pasado 20 de julio, en el área de Deportes y también en Cooperación Institucional, una memoria valorada de las actuaciones que necesita el recinto para poder reabrir sus puertas. Se ha marcado como prioridad este asunto, no sólo de su departamento, sino de la hoja de ruta del gobierno municipal, por lo que fue una de las primeras actuaciones que realizó al asumir el cargo, según publica Canarias7.

 

Ojeda visitó las instalaciones junto a un ingeniero y un arquitecto para comprobar el estado del recinto, que ha sido objeto de múltiples actos vandálicos en los últimos años. Han provocado daños en la instalación eléctrica y han arrancado la grifería, sanitarios y carpintería de aluminio.

 

Por este motivo hacen falta trabajos de mejora en el saneamiento, la electricidad y fontanería. Entre las acometidas se encuentra la distribución de dos vestuarios que están inutilizados, además de revisar la impermeabilización de la cubierta por la existencia de goteras. También es necesario reponer los sanitarios, colocar parquet en la zona de juego y pavimentos en otras áreas; y sustituir la carpintería destrozada. Por otro lado, se requiere pintura exterior e interior del recinto. La intención de Deportes es colocar un control de accesos y un sistema de alarmas que comunique las incidencias a la Policía.

 

Las obras para poder reabrir el polideportivo tienen una estimación de tres meses, pero antes deberá ser aprobada la financiación por parte del Cabildo. La alcaldesa Carmen Hernández tiene previsto mantener una reunión con el presidente insular, Antonio Morales, donde le expondrá las necesidades del municipio. Entre ellas está incluida

esta petición de 292.413, 34 euros.

 

Una vez que se ejecuten los trabajos se analizará si la gestión de las instalaciones será municipal o indirecta. En el caso de que se elija la segunda, que no conlleva privatización, se realizará con el control la institución. El deseo es poder abrir antes de que acabe el año.

 

Fuente: Texto de Cristina González Oliva (C7).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.