Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 17:08:34 horas

El rojo domina ya la sede de Urbanismo (Foto TA) El rojo domina ya la sede de Urbanismo (Foto TA)

El rojo 'revoluciona' Urbanismo de Telde

El nuevo concejal da un giro cromático a la sede y promueve el traslado de varios empleados municipales

cojeda Martes, 11 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El rojo ha llegado a la sede de la Concejalía de Urbanismo, uno de las plazas fuertes del organigrama municipal. El nuevo titular de esta delegación, Juan Francisco Artiles, vicealcalde de la ciudad, se ha propuesto darle un lavado de cara al histórico inmueble -que fuera mansión de la familia de los Cáceres-  situado en la plaza de San Juan.

 

Por lo pronto, el amarillo vainilla que desde hace años daba color a las barandillas de las dos escaleras de acceso desde la primera a la segunda planta ha sustituido por un llamativo rojo intenso. También se han pintado todas las estancias y se han reorganizado algunos despachos.

 

Traslado de empleados

El cambio de imagen no se ha quedado únicamente en el remozamiento cromático de escaleras, barandillas y paredes. Va más allá y, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, afecta también al personal.

 

En los últimos días, Artiles ha promovido el traslado a otros departamentos de varios empleados de Urbanismo en el marco de su política de impulsar una renovación real de una de las áreas de gestión más relevantes del Consistorio, salpicada en los últimos decenios por casos judiciales en los que han visto implicados políticos y funcionarios.

 

Control de los expedientes

También días atrás, Artiles difundió una circular interna remitida por correo electrónico a los trabajadores de Urbanismo advirtiéndoles de que los expedientes no podrán salir del departamento sin permiso previo del jefe de servicio. Ya el anterior edil del área dijo que faltaban documentos y hay denuncias  en los juzgados por esta razón.

 

La dirección del departamento, ahora en manos del edil Juan Francisco Artiles, de Más por Telde, enmarca esta iniciativa en la reorganización de los sistemas de trabajo, control y eficiencia de la concejalía, pero no parece casual la inclusión en la circular de esa advertencia.

 

Sin ir más lejos, al menos dos particulares han interpuesto denuncia por que no aparecen sus expedientes. Y en la vista oral del caso Los Alisios, meses atrás, la defensa de uno de los acusados se quejó ante la autoridad judicial de que el edil Guillermo Reyes, denunciante en la causa, había aportado al juzgado documentación de un expediente municipal del que en Urbanismo no había ni rastro.

 

Pero no fue esa la única instrucción que se dio en la circular, que trata de poner orden al funcionamiento del departamento. También se comunica a los trabajadores que habrán de informar a la jefatura de servicio de las salidas del personal, bien sea a desayunar o a otras dependencias del Ayuntamiento. Y se les advierte de una prohibición. A partir de ahora no se podrá estar dentro de las dependencias de la Concejalía de Urbanismo fuera del horario laboral si no se cuenta con un permiso expreso del edil o del jefe de servicio. Hasta hace poco no era raro ver al personal entrando al departamento en horarios de tarde, noche o de amanecida.

 

Urbanismo quiere reforzar el control sobre sus expedientes, pero este mal parece endémico en el Ayuntamiento. Ya desapareció otro en Contratación relacionado con el concurso de los locales de la playa de Melenara.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.