TELDEACTUALIDAD
Telde.- Izquierda Unida Canaria de Telde ha solicitado a la Concejalía de Urbanismo que abra una investigación sobre las obras que se estaban ejecutando en la Residencia Mixta Asistida Nuestra Señora del Mar, en La Garita, con “materiales altamente inflamables” y que fueron pasto de las llamas en el grave incendio que afectó el pasado 23 de julio a este inmueble sociosanitario que puso en “grave riesgo” la integridad de 240 internos.
El coordinador de la Asamblea Local de IUC, José Antonio Alonso, ha pedido al área municipal que dirige el vicealcalde Juan Francisco Artiles (Más por Telde) copia del expediente urbanístico de estas obras y de los informes e inspecciones realizadas por los técnicos de su departamento.
Desde IUC se reclama al Consistorio que inicie una investigación y emprenda de oficio "las acciones legales que procedan para la exigencia de la responsabilidad penal y disciplinaria".
La fuerza de izquierdas solicita igualmente información acerca de si el centro va a utilizar los mismos materiales altamente inflamables en la reconstrucción de lo destruido por el fuego en el voraz siniestro del pasado 23 de julio que originó una densa humareda negra que creó alarma social en el municipio y en la isla.
Recuerda IUC que las obras que se ejecutaban en el jardín del recinto sociosanitario ardieron en su totalidad, "ya que, al parecer se estaban construyendo con materiales altamente inflamabales", por lo que la formación política que dirige Alonso en Telde se pregunta "qué hubiera pasado si dichas instalacioens estuvieran ocupadas y hubieran ardido con esa facilidad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6