TELDEACTUALIDAD
Telde.-Trabajadores de la empresa municipal Fomentas declaran que la situación que atraviesan es insostenible y reclaman al Gobierno Local que solucione la problemática existente que hace que no puedan percibir el cobro de sus salarios con regularidad. Actualmente, la plantilla aún no han percibido la nómina de julio, a una parte de ella tampoco le ha sido abonada la paga de junio y temen que la situación de impago se pueda alargar hasta el mes de octubre.
La actividad que realiza la empresa pública es aprobada en Junta de Gobierno y a la misma se le asignan partidas presupuestadas. Sin embargo, “el problema radica en que nos tienen como proveedores a la hora de pagar las facturas a la empresa. Los trabajadores sabemos que eso hace que mensualmente haya retrasos, a parte de los que ponen ya de por sí las administraciones públicas”, aseguró uno de los trabajadores.
Ante esta situación, algunos de los trabajadores han solicitado la restricción de los contratos por incumplimiento del mismo, “decisión difícil, más en los tiempos que corren y paradójico que sea a causa de que los políticos no hayan puesto solución a la forma de pago de las Empresas Municipales”, indicó uno de los trabajadores afectados.
La plantilla no demanda únicamente el abono de las nóminas pendientes, sino que se acaben los retrasos regularizando su situación con una solución factible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222