TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde debe a día hoy nueve certificaciones mensuales, de 135.000 euros cada una, a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines en el municipio. Un montante total que asciende a los 1.350.000 euros.
Un millón trescientos cincuenta mil euros. Esta es la cifra que el Consistorio local debe a FCC por las certificaciones pendientes de Parques y Jardines y que corresponden al periodo que va desde octubre de 2014 a julio de 2015.
Una deuda que el nuevo Gobierno de Telde ya ha aligerado con el abono de 270.000 euros por la prestación del servicio durante los meses de agosto y septiembre del pasado año 2014, tal y como precisaban este mediodía responsables municipales y de la empresa durante la
visita a la sede logística de Parques y Jardines en El Goro.
Álvaro Monzón, concejal del área, destacaba el esfuerzo y la buena voluntad de la compañía FCC y de sus trabajadores, que pese a las dificultades económicas del Ayuntamiento han continuado prestando el servicio.
No obstante, esta esta es una pequeña suma de la cantidad que el Consistorio arrastra con la concesionaria de Parques y Jardines, ya que si a este millón trescientos cincuenta mil euros se añaden las certificaciones pendientes de pago por la prestación del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos y también por la limpieza de colegios y otras dependencias municipales la cantidad ronda los 7 millones de euros.
Convenio con el Cabildo
De otro lado, el concejal Álvaro Monzón también anunciaba durante la visita que en las próximas semanas se reunirá con el consejero insular de Vías y Obras, el socialista Ángel Víctor Torres, para intentar llegar a un acuerdo, que se formalizaría en un convenio, para el cuidado de los palmerales y zonas verdes del municipio que se ubican junto a carreteras que son de competencia insular y que, por tanto, su mantenimiento corresponde a la Institución cabildicia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89