TELDEACTUALIDAD
Telde.- La defensa a ultranza de su gestión durante el mandato anterior (2011-2015) o de las políticas del Gobierno de España llevó este viernes al grupo municipal del PP a quedar aislado durante el debate de las cuatro mociones propuestas por Se Puede Ganar, que fueron aprobadas con el voto en contra o la abstención de los dos de los tres ediles populares que acudieron a la sesión.
En el primer pleno ordinario de este mandato se dejó en evidencia una postura similar de casi todos los partidos que conforman la corporación, ya sea los que están en el gobierno como en la oposición, en cuestiones como políticas y derechos sociales, además de medioambientales.
El único que parecía estar enfrentados a todos fue el PP. Y así quedó reflejado en las mociones, aunque no fue igual en el resto de puntos del día, donde los populares apoyaron la mayoría, según publica Canarias7.
Pero el punto de fricción fueron las iniciativas del partido Se Puede Ganar, del Círculo Podemos de Telde. La primera solicitaba un impulso al programa de Respiro Familiar para personas con diversidad funcional. A Mari Carmen Castellano, portavoz del PP y anterior alcaldesa, no le gustó nada la frase que decía que eran necesarias estas políticas sociales “después de un periodo donde la tónica fue la destrucción de las mismas y el cierre de servicios educativos y sociales”. Pidió su retirada para dar el sí, pero no lo consiguió, así que se abstuvieron sus ediles.
La otra propuesta fue la de pedir información de las obras de DISA en Salinetas y el posicionamiento en contra del gas. El PP, al igual que a nivel nacional y regional, no quiso mostrar su rechazo a este producto y se volvió a abstener, mientras los demás votaron a favor.
Donde los populares directamente votaron en contra fue en la moción contra la denominada Ley Mordaza, que Castellano defendió. Todos los demás partidos la criticaron de forma abierta y volvieron a dar el voto positivo.
La última fue la de solidaridad con la madre saharaui y la denuncia «del silencio cómplice del Gobierno de España». El PP se abstuvo por la crítica al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.
En la sesión estuvieron ausentes Celeste López (NC), Guillermo Reyes (Unidos por Gran Canaria) y Sonsoles Martín (PP).






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89