TELDEACTUALIDAD
Telde.- Carmen Hernandez, alcaldesa de Telde,
ha insistido este martes en la idea de que la única fórmula para que el municipio levante cabeza es acordar con el Gobierno de España una reestructuración o, incluso, una quita parcial de la deuda municipal que permita a la Institución local aliviar su complicada situación económica.
Una espada de Damocles de cerca de 200 millones de euros amenaza con quebrantar el normal funcionamiento del Consistorio local. Un pasivo que para el nuevo Gobierno local resulta inasumible si se quieren mantener los servicios básicos y esenciales que se presentan desde el Ayuntamiento de Telde, tal y como estaba mañana recordaba la primera mandataria ante los micrófonos de la Cadena Ser.
Hernández insistía en que los más de 60 millones de euros que, por el momento, Telde tendrá que abonar como indemnizaciones por sentencias firmes derivadas del planeamiento urbanísticos, sumados a los más de 100 millones de euros que se les deben a diversas entidades bancarias en concepto de los diferentes créditos ICO suscritos con el Estado, complican la delicada situación de las arcas municipales.
Ante esta tesitura, la primera regidora teldense reiteraba su intención de buscar fórmulas con el Ministerio de Hacienda para reestructurar la deuda.
Incluso, Carmen Hernández defendía la tesis de una quita parcial. Es decir, que se le perdone a Telde una parte de la deuda. Un mecanismo que, recordaba, Madrid ya ha empleado con algunas Comunidades Autonónomas que han quedado exentas de pagar los interés bancarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175