Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 18 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 18 de Octubre de 2025 a las 19:04:03 horas

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (Foto TA) La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (Foto TA)

Hernández confirma que después del verano Servicios Sociales tendrá concejala delegada

La regidora ha anunciado ya que la responsabilidad la llevará la edila Natalia Santana

ainhoa1 Lunes, 13 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, confirma que tras las vacaciones se nombrará a una concejala delegada en Servicios Sociales. En este sentido, la regidora explicó que asumió esta competencia porque entiende que es “la única manera de poner como prioridad absoluta y en el centro de las políticas a las personas, que es nuestro compromiso de gobierno”, y también del Pacto.

 

Hernández aseguró que el grupo de Gobierno está “comprometido con las personas” y que por eso es necesario “conocer de primera mano la realidad social, de la pobreza, y de la exclusión en Telde”.

 

Para la alcaldesa el asumir la responsabilidad de Servicios Sociales le ha permitido detectar que “el problema de la ciudadanía de Telde no es la emergencia alimentaria o el no comer”, porque de “una manera u otra esa realidad se está atendiendo”.

 

El principal problema hoy es la imposibilidad que tienen las familias de pagar el agua, la luz y el alquiler, indicó Hernández en una entrevista concedida a Francisco Chavanel en el Espejo Canario.

 

En este sentido, destacó que ya se ha logrado acuerdos con Aguas de Telde y Endesa para que no corte el servicio a las familias que presenten informes sociales y no puedan pagar las facturas.

 

Un acuerdo similar intentará lograr la alcaldesa con las entidades bancarias y la empresa pública Visocan para evitar los desahucios en el municipio.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.