TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, confirma que tras las vacaciones se nombrará a una concejala delegada en Servicios Sociales. En este sentido, la regidora explicó que asumió esta competencia porque entiende que es “la única manera de poner como prioridad absoluta y en el centro de las políticas a las personas, que es nuestro compromiso de gobierno”, y también del Pacto.
Hernández aseguró que el grupo de Gobierno está “comprometido con las personas” y que por eso es necesario “conocer de primera mano la realidad social, de la pobreza, y de la exclusión en Telde”.
Para la alcaldesa el asumir la responsabilidad de Servicios Sociales le ha permitido detectar que “el problema de la ciudadanía de Telde no es la emergencia alimentaria o el no comer”, porque de “una manera u otra esa realidad se está atendiendo”.
El principal problema hoy es la imposibilidad que tienen las familias de pagar el agua, la luz y el alquiler, indicó Hernández en una entrevista concedida a Francisco Chavanel en el Espejo Canario.
En este sentido, destacó que ya se ha logrado acuerdos con Aguas de Telde y Endesa para que no corte el servicio a las familias que presenten informes sociales y no puedan pagar las facturas.
Un acuerdo similar intentará lograr la alcaldesa con las entidades bancarias y la empresa pública Visocan para evitar los desahucios en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48