TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha avanzado que en breve se reunirá con los representantes de las entidades bancarias que gestionan el dinero municipal para tratar de llegar a un acuerdo que paralice los desahucios en la Ciudad.
“Tenemos que frenar el desahucio en Canarias y en España venga de donde venga”, opinó la regidora teldense, quien añadió que cree que al igual que pasó con Endesa habrá predisposición por parte de los gestores bancarios de llegar a un acuerdo para acabar con esta situación en el municipio.
Al respecto, Hernández explicó que los trabajadores municipales están trabajando para tener información real de las familias afectadas en el municipio, y aclaró que además hay que ver qué tipo de circunstancia se da, porque hay afectados por desahucio hipotecario y “familias amenazadas o asustadas por la empresa pública Visocan (que la gestiona el Gobierno de Canarias) porque no tienen una vivienda pública y no pueden pagarla”.
Con Visocan se está trabajando ya y la idea ahora “es reunirme con los bancos” para evitar los desahucios.
La alcaldesa descartó en declaraciones a Francisco Chavanel en el Espejo Canario que vaya a quitar el dinero de esas entidades si no colaboran, aunque, no obstante, aclaró que es una opción que existe. Puso de relieve que “sería la última” que tomaría porque aboga por "trabajar desde el diálogo".
“Soy una persona de diálogo, consensuadora, pero también firme a la hora de conseguir el objetivo”, que en este caso es el de frenar la situación de los desahucios, incidió la alcaldesa, quien aseguró que la mejor opción para atender ese problema es usar para alquiler social las bolsas de viviendas vacías que están paralizadas en las entidades bancarias de Canarias.
Es más, recordó que ya hay experiencias previas que avalan esa opción, como es el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y Bankia o el que rubricó la institución regional con el banco malo, el Sareb.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48