Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 23:29:50 horas

Peña, entre Reyes y Vanessa Cruz, el pasado 13 de junio en la sesión constituyente de la nueva Corporación de Telde (Foto TA) Peña, entre Reyes y Vanessa Cruz, el pasado 13 de junio en la sesión constituyente de la nueva Corporación de Telde (Foto TA)

Reyes deja paso a Peña como portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Pleno de Telde

El edil liberado de UXGC será Vanessa Cruz o Norberto Melián ● En el PP, no hay cambios y Castellano llevará la voz cantante del grupo en las reuniones corporativas

cojeda Lunes, 22 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El líder de Ciuca y número uno de Unidos por Gran Canaria en las pasadas elecciones, Gillermo Reyes, ha dado un paso atrás para que el joven concejal Juan Antonio Peña oficie de portavoz de este grupo político en el Pleno del Ayuntamiento de Telde. El concejal con dedicación exclusiva de este grupo político será Vanessa Cruz o Norberto Melián, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

Peña, quien asumió ya esta responsabilidad en la sesión constituyente de la nueva Corporación municipal en la reunión plenaria celebrada el pasado 13 de junio, en un valor en alza de Unidos por Gran Canaria que aspira a marcar un estilo distinto  definido por el consenso y abrir espacios de diálogos con las demás formaciones políticas con representación en el salón de Plenos del Consistorio teldense. Peña compaginará la labor de edil en Telde con la de responsable de Prensa en el Ayuntamiento de Mogán, donde Gobierna en minoría Ciuca.

 

Unidos por Gran Canaria se consolidó el 24 de mayo como la tercera fuerza de Telde, tras Nueva Canarias y Más por Telde, con una representación de cuatro ediles, el mismo número que el partido de Artiles y PSOE, lo que le da derecho a tener grupo político propio en el  Pleno municipal. La secretaría política seguirá en manos de Jacinta Macías.

 

Castellano, portavoz del PP

Por lo que respecta al PP, la exalcaldesa Mari Carmen Castellano será la portavoz y Elena Álvarez, secretaria política. Los populares también tendrán grupo político propio con tres ediles, la citada Castellano, Sonsoles Martín (portavoz adjunta) y José Suárez.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.