TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de San Juan ha interpuesto un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Telde en el que reclama una indemnización de 3 millones de euros. Podrían haber alegado un desequilibrio económico-financiero respecto a lo previsto en la concesión. El equipamento fue inaugurado en abril de 2012 y entonces se dijo que abriría las 24 horas del días.
El aparcamiento bajo rasante de San Juan parece abonado al conflicto ,o a la mala suerte. A los innumerables avatares por los que pasaron las obras, con varias paralizaciones y la posterior ruina de la concesionaria, se le suma ahora una apertura que tiene visos de acabar frustrada.
AMMAP, la empresa local que recogió el testigo de Calvican, ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Telde en el que le pide una reclamación patrimonial de 3 millones de euros.
El recurso no es de ahora, aunque es ahora cuando sale a la luz. Fue presentado en los tribunales en los tiempos en que aún gestionaba la Corporación local el Gobierno que presidía Mari Carmen Castellano. Y por las fuentes consultadas, el motivo alegado por el concesionario es un desequilibrio económico-financiero de la empresa.
La empresa, que compró la concesión a Calvican, invirtió 3,2 millones de euros para reabrir en 2012 las dos plantas del aparcamiento con 269 nuevas plazas que llevaba en obras y sin terminar desde el año 2000, cuando el Ayuntamiento lo adjudicó.
Entonces se anunció que estaría en servicio las 24 horas y que la empresa asumiría también la finalización de la plaza pública que estaba prevista en la cubierta del edificio, pero al final nunca empezaron las obras.
Entre los avatares sufridos por la concesión figura el rechazo vecinal a su intención de construir sobre la cubierta del parking un edificio de estructura metálica de 2 plantas. El Consistorio acabó pidiéndole que lo modificara.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147