TELDEACTUALIDAD
Telde.- La riqueza patrimonial de la solariega Casa Condal de San Juan no solo se halla en el interior de sus antiguas y rehabilitadas dependencias, sino también en sus exteriores. Y es que este palacete, construido en el siglo XVII por Pedro Ruiz de Vergara y que hasta finales de la pasada década de los 90 perteneció al linaje del condado de la Vega Grande, esconde en su descuidado jardín romántico una verdadera joya arquitectónica.
Un espacio hoy dejado de la mano de Dios, pero que antaño era un apacible vergel al que daba forma una cuidada composición de plantas exóticas, estanques y cenadores.
El nuevo Gobierno de Telde se ha marcado como objetivo recuperar parte del valor paisajístico del que un día contó este espacio enclavado en pleno corazón del conjunto monumental de San Juan.
Por eso, en las próximos días una cuadrilla de Patrimonio Histórico, apoyada por operarios de Parques y Jardines, iniciará trabajos de limpieza, poda y rehabilitación, tal y como informaba esta mañana a los periodistas el concejal Juan Francisco Artiles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96