MIGUEL LEÓN
Juan Francisco Artiles tiró demasiado de la cuerda y casi la rompe.Sólo bastó llamar a Martel para que se sentara otra vez en la mesa. Al final se quedaron como al principio, reparto de áreas a partes iguales. En una negociación cada uno se monta su estrategia como quiere, pero creo que no era el momento ni el lugar para estar dando espectáculo, que lo único que crea es desconfianza a los ciudadanos y a unos socios políticos con los cuales se tiene que trabajar codo con codo durante cuatro años.
Tampoco entiendo cual son los motivos de esas disputas por las áreas de gobierno, si en realidad no hay casi nada que gobernar. El Ayuntamiento debe mas de 200 millones de euros, con el dinero que hay casi no da para pagar a trabajadores el agua la luz y la deuda. No entiendo para que tanto pleito.
En fin, por el bien de los ciudadanos espero que en poco tiempo se olvide esta discusión injustificada y se trabajen mucho duramente todos los días. Sí, he dicho duramente todos los días. Aquí no hay baritas mágicas que resuelvan los problemas de un día para otro, los problemas se resuelven con trabajo esfuerzo e inteligencia. Si, he dicho trabajo esfuerzo e inteligencia.
Contando y dejando trabajar a los trabajadores públicos, trabajadores cualificados que conocen bien el sector, empezando por los habilitados nacionales, el interventor, tesorero, y secretario, además de abogados economistas arquitectos,técnicos, capataces, administrativos, auxiliares y peones.
No estén contratando asesores que sirven para poco, entre otras cosas porque desconocen en su totalidad el sector público y por tanto el Ayuntamiento, busquen asesoramiento en los funcionarios y trabajadores públicos, les garantizo que ellos si saben cómo buscar y resolver los problemas a los cuales se enfrentan cada día.
Motiven a esos trabajadores públicos, seguro que van a encontrar colaboración, la motivación no sólo es cuestión de dinero, marquen objetivos y reconozcan públicamente los logros de los buenos trabajadores y el no reconocimiento de los malos, verán rápidamente resultados sorprendentes.
Si yo fuera alcalde de un municipio, cosa que no voy a ser nunca, lo primero que haría es política y gestión de personal municipal con el que cuento. En todas las empresas del mundo con éxito hay algo en que todas coinciden, que todas aplican una política sobre sus trabajadores con éxito. Más aún en las empresas de servicios como es el caso de los Ayuntamiento.
En fin para no aburrir, mucha suerte, que será también la nuestra, y al toro.
Miguel León Melián es economista y ciudadano de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48