TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de La Gavia y Valle Casares dispondrán de red de alcantarillado óptima. Y es que ya han comenzado las mediciones previas para iniciar las obras que dotarán a los barrios de esta infraestructura básica. Así lo informó este mismo lunes la alcaldesa Mari Carmen Castellano, en una visita técnica que giró a la zona acompañada Gustavo Gómez, gerente de Aguas de Telde -empresa mixta participada por el Ayuntamiento de Telde y que acometerá las actuaciones-.
“El objetivo marcado en este mandato ha sido garantizar que los servicios básicos lleguen a toda la ciudadanía. Todos debemos contar con alcantarillado, agua en continuo, y luz pues todos pagamos los impuestos y tenemos el derecho. Trabajamos para que no existan núcleo poblacionales sin acceso a dichos servicios públicos”, apuntó la primera mandataria.
Las obras, que llevará a cabo la empresa mixta Aguas de Telde con una inversión de 200.000 euros, consistirán en la colocación de unos 610 metros de tubería de PEAD de 315 mm de diámetro y de 45 pozos de registro. Todo ello por un terreno con dificultad de acceso, lo que hace que la ejecución de la obra no sea sencilla y requiera una inversión mayor que lo habitual para esta longitud de red.
Uno proyecto incompleto
Asimismo, los trabajos se realizarán a partir del proyecto constructivo de conexión de alcantarillado realizado hace cinco años y que no presta el servicio por el que se construyó debido a un error en su ejecución. Concretamente, la infraestructura existente y que se instaló en 2010, que discurre por la carretera GC-803, y recoge las aguas de alcantarillado de la zona, no tienen conexión al colector principal en la GC-810.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.67