Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 30 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 29 de Abril de 2026 a las 20:35:36 horas

Momento de la reunión con personal de Gestel y Fomentas, en la sede del PP (Foto TA) Momento de la reunión con personal de Gestel y Fomentas, en la sede del PP (Foto TA)

"He luchado mucho por mantener a flote Gestel y Fomentas y seguiré haciéndolo"

La candidata del PP a la Alcaldía asegura el mantenimiento de las dos empresas públicas municipales

cojeda Viernes, 15 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La candidata popular a la Alcaldía de Telde, María del Carmen Castellano, se reunió este jueves 14 de Mayo, con representantes y trabajadores de la empresa Fomentas para asegurarles el mantenimiento, no solo de esta empresa sino también de Gestel, las dos de titularidad municipal. Castellano señaló que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para implementar proyectos que permitan holgadamente su sustento y quiso garantizar que "hasta el último día que permanezca en el gobierno batallaré para que los trabajadores cobren sus nóminas".

 

La candidata popular hizo hincapié en que, aún existiendo un informe jurídico que lo contradice, "he luchado mucho por mantener a flote estas empresas tremendamente endeudadas y continuaré haciéndolo, pero necesito un acuerdo de todas las partes, no solo político". Castellano quiso poner sobre la mesa una cuestión de todos conocida , que muchas de las graves dificultades por las que atraviesan estas empresas radica en que están consideradas proveedoras, no personal municipal, pero ratificó su compromiso de "encontrar una fórmula que las convierta en preferentes".

 

Castellano dejó claro que "ha tomado cartas en el asunto en todo momento y que ante cualquier problema, especialmente ante los problemas en las nóminas, el responsable solo tiene que levantar el teléfono, que siempre responderé".

 

El Ayuntamiento de Telde ya abonó a la empresa pública Fomentas 106.000 euros en concepto de las tres certificaciones que le adeudaba por los servicios y encomiendas de gestión prestadas durante el primer trimestre de 2015. Y más tarde hizo lo propio con abonos pendientes a Gestel.

 

Fomentas se creó hace 14 años con la finalidad de promocionar y gestionar las viviendas. Esta empresa también presta los servicios de las bibliotecas, el Teatro Municipal y la Escuela de Música.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.73

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.