Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 27 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 27 de Abril de 2026 a las 20:22:25 horas

Reyes, en un Pleno de Telde reciente (Foto TA) Reyes, en un Pleno de Telde reciente (Foto TA)

La falta de letrado de Mena libra a Reyes del banquillo en plena campaña

La vista oral ha sido pospuesta para el próximo mes de noviembre

cojeda Lunes, 11 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La falta de un abogado que defendiese al exjefe de Urbanismo de Telde, José Luis Mena, ha librado al que fue concejal de ese departamento entre 2003 y 2007, Guillermo Reyes, ahora candidato a alcalde de la ciudad por Unidos por Gran Canaria, a tener que sentarse en el banquillo de los acusados en mitad de la campaña electoral.

 

Según publica Canarias7, e juicio estaba señalado para esta misma semana, para hoy, mañana y el 14 de mayo, pero el Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido que aplazarlo hasta noviembre porque a apenas unos días de su celebración uno de los acusados, José Luis Mena, no tenía letrado que le defendiese.

 

A ambos y al que también fuera concejal de Urbanismo antes de 2003, Ildefonso Jiménez, ya retirado  de la vida política, se les iba a juzgar por la posible comisión de irregularidades urbanísticas por el desarrollo del complejo

de 20 viviendas que dan al parque de San Juan a lo largo de la calle Profesor Lucas Arencibia Gil. A los tres se les atribuye un presunto delito de prevaricación y para ellos el fiscal pide una pena de 9 años de inhabilitación especial para empleo y cargo público y el pago de las costas.

 

A los tres les responsabiliza de no haber hecho nada para subsanar que esas casas ocuparon para jardines privados 1.503 metros cuadrados de suelo público de viales y parte también del ancho de la calle trasera.

 

El abogado de Mena, José Gerardo, renunció a llevarlo hace semanas. Nombró a otro letrado, pero renunció por falta de tiempo para estudiarse el sumario, de ahí que el juzgado aplazase el juicio.

 

Caso Faycán

José Gerardo renunció a llevar todos los casos de Mena y eso ha propiciado, por ejemplo, que el juzgado de Primera Instancia número 3 de Telde, el que instruyó el caso Faycán, haya librado  una providencia al Colegio de Abogados para que le designe un letrado de oficio a Mena.

 

Fuente: Texto de Gaumet Florido (Canarias7)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.67

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.