TELDEACTUALIDAD
Telde.- El próximo Ayuntamiento de Telde será una ensalada de siglas que, en el mejor de los casos, necesitará de hasta tres partidos pero podrían darse pactos de hasta seis formaciones. Así se recoge en la encuesta realizada por Técnicos de Socianálisis (TSA) a la que ha tenido acceso Canarias.
Según esta encuesta, Nueva Canarias, encabezada por Carmen Hernández, cae de forma destacada de los 9 a los 6 ediles perdiendo casi diez puntos en estimación de voto, del 28,5% de 2011 al 18,9% en 2015.
Sin embargo, más grave es el hundimiento del PP, que pasaría de los 8 concejales actuales a una horquilla de 3 a 4 ediles y un descenso de más de 15 puntos en intención de voto.
Podemos irrumpe con fuerza con una horquilla de 4 a 5 ediles y el 14,8% de los votos, seguido de Ciuca que se mantiene e incluso sube ligeramente en intención de voto y conserva sus 4 concejales. CC también mejora obteniendo 3 Concejales frente a los 2 actuales. En concreto la estimación de voto pasa del 6,4% de 2011 hasta el 11.4%, cinco puntos más.
Más por Telde también logra otro edil y llega a 3, mientras que el PSC se mantiene estable y conserva sus 2 concejales en salón de plenos.
Por último, la organización Ciudadanos consigue entrar en el Consistorio con un edil.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147